Reflexiones sobres la educación basada en competencias
Reflections on competence based education

Ver/
Descargar
(application/pdf: 637.1Kb)
(application/pdf: 637.1Kb)
Fecha
2009Autor(es)
Climent Bonilla, Juan Bautista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El propósito de este artículo es ampliar y clarificar el marco conceptual de la educación basada en competencias,
a partir del análisis de distintos aspectos relevantes a las características y propiedades de las competencias de las
personas, así como a políticas, iniciativas y actividades de capacitación y formación, en el mundo educativo y
laboral. Se analizan las competencias desde distintos ángulos —concepto, estructura, tipología, desarrollo,
naturaleza y alcance— que facilitan la comprensión de su significado, para fines teóricos y prácticos.
Palabras clave: capacitación, instrucción, competencias, habilidades, educación basada en competencias.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Climent, J. (2009). Reflexiones sobres la educación basada en competencias. Revista Complutense de Educación Vol. 21 Núm. 1 (2010) 91-106. https://hdl.handle.net/11537/28611.
Materia
Colecciones
- Ingeniería [87]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Competencias críticas de los profesionales técnicos de la industria del cine en el Perú: investigación aplicada para la creación de una carrera profesional técnica en cinematografía
Alvarado Zegarra Rojas, Luis Felipe (Universidad Privada del Norte, 2021-03-13)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las competencias críticas que presentan los profesionales técnicos dedicados a la actividad cinematográfica en el Perú, con el propósito de ... -
Influencia de la estrategia Reporteros de la Educación en las competencias comunicativas en la red educativa de Maraypata 2016
Arevalo Montoya, Rosa Noemi (Universidad Privada del Norte, 2020-05-18)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la influencia de la estrategia “Reporteros de la Educación” en las competencias comunicativas de los estudiantes de la red educativa Marayapata, perteneciente al distrito de La ... -
Influencia de gestión por competencias desde el talento humano en el clima organizacional de la Institución Educativa San Ramón Cajamarca 2017
Llatas Valdivia, Esther (Universidad Privada del Norte, 2017-10-02)Acceso abiertoRESUMEN La gestión por competencias, se ha trasformado en un arte para construir el talento humano que ennoblece el potencial desempeño en las aulas, pueblo y comunidad; que es a la vez complejo, como la persona ...