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dc.contributor.advisorMosqueira Moreno, Miguel Angel
dc.contributor.authorBecerra Coba, Luis Edgardo
dc.date.accessioned2021-11-25T02:43:02Z
dc.date.available2021-11-25T02:43:02Z
dc.date.issued2021-07-02
dc.identifier.citationBecerra, L. E. (2021). Estimación del índice de confiabilidad (β) de las vigas de los puentes Venecia, Los Shilcos y Shudal – Cajamarca, usando conteos de tráfico real mediante simulación [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28617es_PE
dc.identifier.other624.25 BECE 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28617
dc.description.abstractSe estudió la superestructura (vigas) de los puentes Venecia, Los Shilcos y Shudal – Cajamarca, para determinar en cuanto se estima el nivel de confiabilidad β, mediante el estudio de tráfico y simulación Monte Carlo. Para ello, se aplicó la metodología de confiabilidad estructural, y así, evaluar su diseño estructural. Además, se determinaron las solicitaciones (S) de las vigas de los puentes, mediante una modelamiento y análisis estructural en el software CSI Bridge, versión estudiantil, con la información proporcionadas por el expediente técnico de cada puente; posteriormente se determinó la Resistencia (R) de los elementos estructurales, teniendo como premisa las normas de ingeniería estructural; para luego, hallar los índices de confiabilidad (G), con la metodología anteriormente mencionada, y contrastar los valores con otras investigaciones. En conclusión, se encontró que los índices de confiabilidad son mayores a los sugeridos en el diseño β=3.5 y sobrepasan el β=2.5 indicado por la norma AASTHO; del mismo modo, se calificó a cada estructura con el grado del nivel de confiabilidad de acuerdo al Army Corps of Engineers, obteniendo que el puente Venecia tiene un nivel de confiabilidad Alto, mientras que los puentes Shudal y Los Shilcos tienen un nivel de confiabilidad entre Bueno y Arriba del promedio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectNivel de confiabilidades_PE
dc.subjectDiseño de puenteses_PE
dc.subjectResistenciaes_PE
dc.subjectSimulación Monte Carloes_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectAnálisis sísmico de puenteses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectElementos de edificaciónes_PE
dc.titleEstimación del índice de confiabilidad (β) de las vigas de los puentes Venecia, Los Shilcos y Shudal – Cajamarca, usando conteos de tráfico real mediante simulaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26733060
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2668-4909es_PE
renati.author.dni46539262
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlvarez Llanos, Jane Elizabeth
renati.jurorVásquez Ramírez, Luis
renati.jurorMerma Gallardo, Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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