Propuesta de rediseño de los procesos de atención para los usuarios beneficiarios al Seguro Integral de Salud del Hospital Regional Docente de Trujillo - año 2020
Abstract
El presente trabajo de Suficiencia Profesional se basa en la experiencia desarrollada en la Oficina de Seguros del Hospital Regional Docente de Trujillo, donde se desarrolló la propuesta de mejora en los procesos de atención para los usuarios beneficiarios al Seguro Integral de Salud coa través de un rediseño de procesos con la finalidad de mejorar la productividad, reducir los tiempos y estandarizar y documentar los procedimientos.
Durante la experiencia se realizó las funciones de Digitación de Formatos Únicos de Atención, Atención al usuario SIS, gestiones administrativas de Sepelios y cobertura extraordinaria para Pacientes SIS, gestión de solicitudes para atenciones y coordinaciones con Instituciones Prestadoras de Salud Privadas, así también como apoyo administrativo a la jefatura de la Oficina de Seguros, aportando los conocimientos adquiridos durante la carrera de Administración de empresas.
Para el desarrollo del presente trabajo, se usó la herramienta de reingeniería de procesos Rápida RE, la herramienta de calidad SERVQUAL para analizar los procesos ya existentes proponiendo el rediseño y documentando el mismo en un Manual de Procedimientos y por último graficando los procesos en un diagrama de flujo para su fácil y rápida interpretación para los usuarios SIS, público en general y para el talento humano de la Oficina de Seguros y demás oficinas y departamentos de la institución.
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Bibliographic citation
Seminario, R. O. (2021). Propuesta de rediseño de los procesos de atención para los usuarios beneficiarios al Seguro Integral de Salud del Hospital Regional Docente de Trujillo - año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28689
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