Estrategias de marketing digital en las pymes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años

Fecha
2021-09-02Autor
Alfaro Gutierrez, Athina
Garcia Rojas, Mariela Doraliza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe las estrategias que brinda el marketing digital para las pequeñas y microempresas (PYMES). El objetivo de esta investigación fue describir las investigaciones realizadas sobre los tipos de estrategias de marketing digital que pueden ser implementadas por las PYMES a través de una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años. Esta revisión teórica se realizó bajo la metodología basa en la estrategia PRISMA. Los resultados indican que las PYMES aún no conoce muy bien cómo implementar estas estrategias y se concluye que actualmente las pymes no están aplicando el marketing digital como las grandes empresas, éstas deben conocer bien e implementar algunas de esas estrategias para obtener beneficios como: establecer contactos comerciales que luego permita el registro de clientes y hacerlos un seguimiento para una próxima compra.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alfaro, A., & Garcia, M. D. (2019). Estrategias de marketing digital en las pymes: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 5 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28735
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Estrategias de marketing digital en pymes: una revisión de la literatura científica
Lazaro Cachi, Sandra Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEl marketing digital forma parte del Marketing tradicional, pero que emplea tecnologías, es por ello que existen estrategias de marketing digital para que las empresas estén más conectadas con el consumidor y poder ... -
Estrategias de marketing digital para la internacionalización del hotel Huanchaco Paradise en el año 2019
Esquivel Bazán, Margoth Madeley (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoRESUMEN En el presente estudio tiene como principal problema; determinar en qué medida las estrategias de marketing digital permitirán la internacionalización del Hotel Huanchaco Paradise. En el año 2019 Y está dirigida ...