• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación Corporativa
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación Corporativa
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias de comunicación e imagen corporativa frente a la diversidad sexual: Starbucks Coffee

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 340.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 5.827Mb)
Embargado hasta el 20/07/2024
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 53.78Mb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Embargado
(application/pdf: 750.5Kb)
Embargado hasta el 01/01/2070
Date
2021-07-20
Author
Matallana Flores, Pedro Antonio
Metadata
Show full item record
Abstract
Estrategias de comunicación e imagen corporativa frente a la diversidad sexual: Starbucks Coffee, tiene como finalidad evidenciar las estrategias gestionadas por una organización ante la comunidad LGTBI dentro del ámbito peruano. Así, conocer cómo estas estrategias se relacionan con la percepción de la imagen corporativa de la marca. Para ello, se investigó empleando una metodología cualitativa, basándose en un estudio de caso. Esta tesis nació a partir de las diferencias identificadas en cuanto a los mensajes difundidos en diversos canales oficiales de comunicación de la organización en el ámbito nacional contrastados con los del extranjero. Asimismo, la investigación se construyó a partir de la recopilación de información de calidad mediante entrevistas, focus group y análisis documental. Se identificó que la marca ejecuta sus estrategias de comunicación, y por ende sus mensajes, según el contexto en el cual se sitúen. Para ello, se procedió a identificar las estrategias de comunicación interna dirigidas al público LGTBI. También, se indagó acerca de la existencia de estrategias de comunicación externa que permitan informar a sus audiencias sobre la postura de Starbucks frente a la diversidad sexual. Finalmente, se pudo describir qué percepción tienen los clientes de la imagen de Starbucks Coffee frente las estrategias de comunicación ante a la diversidad sexual, dentro del marco de Lima Norte y Callao. Delimitando así el espacio geográfico de investigación, para alcanzar con eficacia los objetivos propuestos y responder al problema identificado.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/28801
Bibliographic citation
Matallana, P. A. (2020). Estrategias de comunicación e imagen corporativa frente a la diversidad sexual: Starbucks Coffee [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28801
Subject
Homosexualidad
Imagen corporativa
Discriminación sexual
Comunicación digital
Collections
  • Tesis [21]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018 

    Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)
    Embargado
    El mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...
  • Thumbnail

    Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I 

    Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...
  • Thumbnail

    El enfoque central de la comunicación integral en la creación de la imagen corporativa en el sector de comidas rápidas. Una revisión sistemática entre los años 2009 -2019 

    Rodriguez Guzman, Katherine Noely; Yupanqui Reyes, Lidia Fiorella (Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)
    Acceso abierto
    La presente revisión sistemática se realizó con el objetivo de utilizar la comunicación integral como herramienta de influencia en la creación de la imagen corporativa en el sector comidas rápidas. Para llegar a los ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.