Plan logístico de abastecimiento para mejorar la rentabilidad de la empresa Transcase Servicios Logísticos SAC – Trujillo
Resumen
El presente informe de experiencia profesional tiene como objetivo implementar un plan logístico de abastecimiento para la empresa TRANSACASE SAC con el fin de mejorar su rentabilidad brindando un servicio de calidad y seguro. Para lo cual se utilizó la gestión logística, también se determinó el FODA de la empresa dentro sus principales debilidades la empresa no lleva a cabo un adecuado procedimiento de compras, ya que no se cuenta con un manual de selección, evaluación y reevaluación de proveedores, ni tampoco con un manual de procedimiento de compras, realizando el proceso de compras de manera empírica sin realizar una evaluación adecuada de las fuentes de aprovisionamiento. Se implementó los procesos logísticos de compras, almacenes y todos los controles documentarios para tener un mejor control en la selección y evaluación de los proveedores, después de la implementación se obtuvo los siguientes resultados: El costo por Km paso de S/ 4.71 en el año 2019 y paso a S/ 3.86 en el año 2020 después de la aplicación lo que significa un ahorro del 18.15%. El costo anual del transporte antes (2019) de la implementación fue de S/ 3,798,144.00 y después (2020) de la implementación fue de S/ 3,108,752.64 lo que significa una reducción del 18.15%. Rentabilidad del activo (ROA) en el año 2019 fue de 3.09% y para el año 2020, fue del 9.58% teniendo un aumento del 6.49% con respecto al 2019. La rentabilidad patrimonial (ROE) en el año 2019 fue de 5.17% y para el año 2020 fue del 15.23% teniendo un aumento del 10.05% con respecto al 2019. Con respecto a la rentabilidad de inversión en el año 2019 fue de 5.46% y para el año 2020 fue de 17.96% teniendo un aumento del 12.51% con respecto al 2019.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bardales, O. (2021). Plan logístico de abastecimiento para mejorar la rentabilidad de la empresa Transcase Servicios Logísticos SAC – Trujillo (Trabajo de suficiencia profesional). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/28819
Materia
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de un sistema de gestión de aprovisionamiento para reducir los costos logísticos en la empresa Vigos Pizza E. I. R. L. – Cajamarca 2019
Armas Valdez, Cynthia Trayce (Universidad Privada del Norte, 2021-12-10)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza en la empresa Pizzas Vigo’s que se encuentra ubicada en la ciudad de Cajamarca, con la finalidad de diseñar un sistema de gestión de aprovisionamiento para reducir sus costos logísticos. ... -
Propuesta de mejora del sistema logístico de la empresa Comercializadora y Distribuidora Racser S.A. – Cajamarca, para la reducción de costos
Quiliche Terrones, Marleny; Tantaleán Álvarez, María Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2015-08-07)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación sobre “Propuesta de mejora del sistema logístico en la empresa comercializadora y distribuidora Racser SA. – Cajamarca, para la reducción de costos”, pretende ... -
Diseño e implementación de un sistema de control y seguimiento de compras, para reducir el retraso en la entrega de órdenes de compra en la empresa Minera Yanacocha S.R.L.
Chávez Bazán, Pedro Daniel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar e implementar un sistema de control y seguimiento de compras, para reducir el retraso en la entrega de órdenes de compra en la empresa Minera Yanacocha ...