Estrategias de marketing relacional en el restaurant "El Olivar 24 horas" de la ciudad de Trujillo, al cierre del año 2020
Abstract
El presente informe tiene como objetivo analizar la gestión de las estrategias de Marketing Relacional implementadas en el Restaurante El Olivar 24 Horas de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de mejorar el nivel de satisfacción de los clientes.
Restaurante El Olivar 24 Horas, es una empresa trujillana con 09 años de experiencia en el mercado Trujillano, dedicada a la venta de platos variados como; comida criolla, comida rápida, desayunos, caldos, entre otros; logrando ganar diferentes ferias gastronómicas organizadas por la Cámara del Comercio de La Libertad, entre ellas la Feria del Pisco y Feria del cuy, en ésta última obtuvo el 1° lugar por plato innovador, adicionalmente ha obtenido reconocimientos asociados a la buena manipulación de alimentos.
Debido a la pandemia, el Restaurante El Olivar 24 horas atravesó distintos efectos entre las principales la paralización de las actividades generando disminución de ventas, disminución de empleabilidad por aproximadamente 06 meses, con la reactivación de etapas propuesto por el Gobierno Peruano; el restaurante se tuvo que adaptar y reinventar mediante estrategias que contribuyeron en la satisfacción del cliente el cual aumentó a un 78% con respecto a una encuesta realizada previa implementación de las estrategias (ex 66%).
El presente informe, significa un aporte para el negocio Restaurante El Olivar 24 Horas, por el trabajo sostenible que se viene desarrollando en la fidelización de clientes, a través del incremento del nivel de satisfacción y retención de los mismos basados en estrategias de marketing relacional y que el negocio necesita continuar consolidando
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Bibliographic citation
Marin, A. J. (2021). Estrategias de marketing relacional en el restaurant "El Olivar 24 horas" de la ciudad de Trujillo, al cierre del año 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28826
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