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Posicionamiento de marcas de alimento para perros en la ciudad de Trujillo, en canal tradicional y canal moderno, año 2019

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Date
2021-09-15
Author
Florian Hoyos, Leslie Catherine
Metadata
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Abstract
El objetivo de la presente investigación es determinar si es diferente el posicionamiento de las principales marcas de alimentos para perros en canal tradicional y en canal moderno de la ciudad de Trujillo para el año 2019, en ésta ciudad las personas suelen adquirir la comida para sus mascotas tanto en canal tradicional como moderno, siendo las veterinarias uno de los principales puntos de adquisición, mientras que en canal moderno los supermercados cobran mayor importancia para la distribución de estos productos, teniendo góndolas exclusivas para los productos asociados a mascotas (Díaz, 2017). En la investigación se formula la pregunta, ¿es diferente el posicionamiento de las principales marcas de alimentos para perros en el canal tradicional en comparación con los supermercados la ciudad de Trujillo en el año 2019?, el cual brindaremos respuesta al finalizar la investigación. Esta investigación se inscribe dentro del diseño no experimental en la que el investigador no tiene control sobre la variación de las variables, ya que ésta se logra no por manipulación directa sino por medio de la selección de las unidades de análisis en las que la variable estudiada tiene presencia; así mismo, es descriptiva porque se realiza una investigación teórica, mediante la confrontación de fuentes bibliográficas, como libros, tesis, y otros de importancia, que nos permita profundizar en las variables estudiadas. Además, se aplicaron encuestas a personas de ambos sexos, entre 16 y 59 años que residen en la ciudad de Trujillo durante el año 2018, luego los resultados ser ingresan en el sistema SPSS Statistics #20 de IBM y por ende se seguirán los procesos de validación, tabulación, digitación y procesamiento de datos. Entre los resultados principales se identifica que, tres de las cinco principales marcas de alimento para perros en la ciudad de Trujillo presentan el mismo posicionamiento entre los canales moderno y tradicional, los mismos que se basan en atributos de producto y precio-calidad; Sin embargo, existen dos marcas, como son Pedigree y Dog Chow que presentan posicionamientos distintos en los canales analizados. Las marcas Nutrican, Ricocan su posicionamiento se basa en la relación precio – calidad de producto, siendo este positivo y valorado por los clientes, mientras que Mimaskot presenta una alta puntuación en atributos del producto Concluyendo que, el posicionamiento de las principales marcas de alimentos para perros es diferente en canal moderno y canal tradicional en al menos dos de cinco de estas, como es el caso de Pedigree y Dog Chow, para el caso de Mimaskot, Ricocan y Nutrican, es el mismo. Las principales marcas de alimentos para perros presentes tanto en canal tradicional como canal moderno son: Mimaskot, Ricocan, Pedigree, Dog Chow y Nutrican. En el canal tradicional el posicionamiento de Mimaskot está en función a los atributos de producto, en el caso de Ricocan su posicionamiento se define en función de la relación precio-calidad, al igual que Pedigree y Nutrican, mientras que Dog Chow tiene un posicionamiento basado en sus consumidores, los mismos que son más conocedores y están dispuestos a gastar más por la salud de sus mascotas.
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The objective of this research is to determine if the positioning of the main brands of dog food in a traditional and modern channel of the city of Trujillo is different for the year 2019, in this city people usually acquire food for their pets both in traditional and modern channels, veterinarians being one of the main points of acquisition, while in modern channels supermarkets become more important for the distribution of these products, having exclusive gondolas for products associated with pets (Díaz, 2017). In the investigation the question is asked, is the positioning of the main brands of dog food in the traditional channel different from the city of Trujillo supermarkets in 2019, which we will provide an answer at the end of the investigation. This research falls within the non-experimental design in which the researcher has no control over the variation of the variables, since this is achieved not by direct manipulation but by means of the selection of the units of analysis in which the variable studied has presence; Likewise, it is descriptive because a theoretical investigation is carried out, through the confrontation of bibliographic sources, such as books, thesis, and others of importance, that allow us to deepen the variables studied. In addition, surveys were applied to people of both sexes, between 16 and 59 years old residing in the city of Trujillo during the year 2018, then the results will be entered into the SPSS Statistics # 20 system of IBM and therefore the processes of validation, tabulation, fingering and data processing. Among the main results, it is identified that three of the five main brands of dog food in the city of Trujillo have the same positioning between the modern and traditional channels, which are based on product attributes and price-quality attributes; However, there are two brands, such as Pedigree and Dog Chow that have different positions in the analyzed channels. The brands Nutrican, Ricocan its positioning is based on the price - product quality ratio, being this positive and valued by customers, while Mimaskot has a high score in product attributes Concluding that, the positioning of the main brands of dog food is different in modern channel and traditional channel in at least two of five of these, as is the case of Pedigree and Dog Chow, in the case of Mimaskot, Ricocan and Nutrican, is the same. The main brands of dog food present in both traditional and modern channels are: Mimaskot, Ricocan, Pedigree, Dog Chow and Nutrican. In the traditional channel, Mimaskot's positioning is based on product attributes, in the case of Ricocan its positioning is defined according to the price-quality ratio, as is Pedigree and Nutrican, while Dog Chow has a positioning based In their consumers, they are more knowledgeable and willing to spend more for the health of their pets.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/28830
Bibliographic citation
Florian, L. C. (2019). Posicionamiento de marcas de alimento para perros en la ciudad de Trujillo, en canal tradicional y canal moderno, año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Subject
Posicionamiento
Estrategia de marketing
Industria alimentaria
Perros
Marcas
Positioning
Brands
Collections
  • Tesis [284]

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