Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorMego Horna, James Anibal
dc.date.accessioned2021-12-06T23:14:28Z
dc.date.available2021-12-06T23:14:28Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.citationMego, J. A. (2021). Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28845es_PE
dc.identifier.other158.24 MEGO 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28845
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Pública de la ciudad de Cajamarca. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes con edades comprendidas entre 12 a 19 años, de primero a quinto año de secundaria. La metodología empleada fue un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional. Los instrumentos empleados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). Los resultados evidencian una relación inversa no significativa (-0.157) entre funcionamiento familiar y agresividad; además, de una relación inversa no significativa de las variables de cohesión (-0.222) y adaptabilidad (-0.048) con la variable de agresividad, aceptando la hipótesis nula. Además, se determinó un mayor porcentaje de nivel separada (49%) de la cohesión; un mayor porcentaje en el nivel de caótica (48%) de la adaptabilidad; y un 46% de estudiantes adolescentes, en el nivel promedio de agresividad, siendo el mayor porcentaje; y el menor, en el nivel muy bajo (3%).es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to determine the relationship between family functionality and aggressiveness in high school students from a Public Institution in the city of Cajamarca. The sample consisted of 80 students aged between 12 to 19 years, from first to fifth year of secondary school. The methodology used was a quantitative approach, non-experimental design, cross-sectional and correlational scope. The instruments used were the Family Cohesion and Adaptability Scale (FACES III) and the Buss and Perry (1992) Aggression Questionnaire. The results show a non-significant inverse relationship (-0.157) between family functioning and aggressiveness; in addition, a non-significant inverse relationship of the variables of cohesion (-0.222) and adaptability (-0.048) with the aggressiveness variable, accepting the null hypothesis. In addition, a higher percentage of separate level (49%) of cohesion was determined; a higher percentage at the chaotic level (48%) of adaptability; and 46% of adolescent students, in the average level of aggressiveness, being the highest percentage; and the lowest, at the very low level (3%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y agresividad en estudiantes de educación secundaria de una institución pública de la ciudad de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni43985445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9742-2992es_PE
renati.author.dni72960146
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCuenca Torrel, Lorena Elizabeth
renati.jurorSanta Cruz Cáceres, Kelly M.
renati.jurorAlfaro Bustamante, Oscar Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem