dc.contributor.advisor | Yepez Oliva, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | Rojas Huaman, Crhistian Ronald | |
dc.date.accessioned | 2021-12-07T17:00:15Z | |
dc.date.available | 2021-12-07T17:00:15Z | |
dc.date.issued | 2021-10-28 | |
dc.identifier.citation | Rojas, C. R. (2021). Estilos parentales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, Lima 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28861 | es_PE |
dc.identifier.other | 158.24 ROJA 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/28861 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre los estilos parentales y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de lima norte, lima 2019, se da con el objetivo de poder determinar si guardan relación, es decir que tanto repercute los estilos parentales sobre el rendimiento académico, en el cual se realizó de forma correlacional, con una muestra de 88 estudiantes del nivel secundaria, donde se administró el instrumento de “Escala de Estilos Parentales de Steinberg, adaptado por Merino en el 2004” dando como resultado: que el 51,52% de estudiantes presentan un nivel medio bajo de rendimiento académico, seguidamente el 24,24% un nivel bajo, el 22,73% un nivel medio alto y finalmente el 1,52% un nivel alto, el 70,45% de los estudiantes tienen un nivel medio de compromiso parental, seguidamente el 27,27% posee un nivel mínimo y finalmente el 2,27% presenta un nivel máximo de compromiso parental, el 72,73% de los estudiantes tienen un nivel alto de autonomía psicológica, seguidamente el 25,00% un nivel medio y finalmente el 2,27% de nivel mínimo de autonomía psicológica y el 67,05%% de lo estudiantes tienen un nivel medio de control conductual, seguidamente el 31,82% manifiesta un nivel máximo de control conductual y finalmente el 1,14% presenta un nivel mínimo de control conductual.
Finalmente, se encuentra una baja correlación, en la cual se obtuvo a través de la prueba estadística Rho de Spearman el valor de p = .355, dado ello si existe relación entre las variables de estilos parentales y rendimiento académico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Padres e hijos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estilos parentales | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 06617851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6778-9104 | es_PE |
renati.author.dni | 48368343 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.juror | Mendoza Canicela, Lady Sthefany | |
renati.juror | Negreiros Mora, Nancy Alfonsina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |