Show simple item record

dc.contributor.advisorYepez Oliva, Eduardo Manuel
dc.contributor.authorRojas Huaman, Crhistian Ronald
dc.date.accessioned2021-12-07T17:00:15Z
dc.date.available2021-12-07T17:00:15Z
dc.date.issued2021-10-28
dc.identifier.citationRojas, C. R. (2021). Estilos parentales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, Lima 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28861es_PE
dc.identifier.other158.24 ROJA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28861
dc.description.abstractLa presente investigación sobre los estilos parentales y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Publica de lima norte, lima 2019, se da con el objetivo de poder determinar si guardan relación, es decir que tanto repercute los estilos parentales sobre el rendimiento académico, en el cual se realizó de forma correlacional, con una muestra de 88 estudiantes del nivel secundaria, donde se administró el instrumento de “Escala de Estilos Parentales de Steinberg, adaptado por Merino en el 2004” dando como resultado: que el 51,52% de estudiantes presentan un nivel medio bajo de rendimiento académico, seguidamente el 24,24% un nivel bajo, el 22,73% un nivel medio alto y finalmente el 1,52% un nivel alto, el 70,45% de los estudiantes tienen un nivel medio de compromiso parental, seguidamente el 27,27% posee un nivel mínimo y finalmente el 2,27% presenta un nivel máximo de compromiso parental, el 72,73% de los estudiantes tienen un nivel alto de autonomía psicológica, seguidamente el 25,00% un nivel medio y finalmente el 2,27% de nivel mínimo de autonomía psicológica y el 67,05%% de lo estudiantes tienen un nivel medio de control conductual, seguidamente el 31,82% manifiesta un nivel máximo de control conductual y finalmente el 1,14% presenta un nivel mínimo de control conductual. Finalmente, se encuentra una baja correlación, en la cual se obtuvo a través de la prueba estadística Rho de Spearman el valor de p = .355, dado ello si existe relación entre las variables de estilos parentales y rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPadres e hijoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.titleEstilos parentales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Norte, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni06617851
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6778-9104es_PE
renati.author.dni48368343
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorEnciso Ríos, Johnny Erick
renati.jurorMendoza Canicela, Lady Sthefany
renati.jurorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess