Estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la empresa Agroindustrial Paramonga S. A. A. en los distritos de Paramonga y Pativilca
Fecha
2021-10-22Autor(es)
Lujan Romero, Kiara Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolla con el respaldo del cargo
que ejerzo como Coordinadora de Comunicaciones e Imagen Corporativa en Agro
Industrial Paramonga S.A.A., empresa agroindustrial que produce azúcar y productos
derivados a partir de la caña de azúcar. La empresa en mención, tiene como objetivo
estratégico, que el área de comunicaciones genere estrategias de comunicación para
mejorar la imagen y reputación de la empresa en sus zonas de influencia, que abarca
los distritos de Paramonga y Pativilca, ubicados en la provincia de Barranca,
departamento de Lima.
La empresa presentaba la dificultad de lograr obtener más del 50 % de calificación en
las dimensiones de buena y muy buena imagen en sus encuestas de imagen y
reputación en los años 2015, 2016 y 2017. La encuesta se realiza de manera anual a
una muestra estratificada de la población de los distritos de Paramonga y Pativilca. Por
tal motivo, se hizo un diagnóstico de la situación del área de comunicaciones, en donde
se identificó que se debían adquirir equipos y tecnología para modernizar las
actividades. También se determinó que se debía reorganizar sus plataformas de
comunicación e implementar la presencia de contenidos de la empresa en canales de
televisión locales a través de publicidad o publirreportajes audiovisuales y mantener
la medición de imagen a través de una encuesta anual.
Mostrar más
This work of professional sufficiency is developed with the support of the position that I
hold as Communications and Corporate Image Coordinator at Agro Industrial Paramonga
S.A.A., an agro-industrial company that produces sugar and products derived from sugar
cane. The company in question has as a strategic objective that the communications area
generates communication strategies to improve the image and reputation of the company in
its areas of influence, which includes the districts of Paramonga and Pativilca, located in the
province of Barranca, department of Lima.
The company presented the difficulty of obtaining more than 50 % qualification in the
dimensions of good and very good image in its image and reputation surveys in 2015, 2016
and 2017. The survey that is carried out annually on a sample stratified population of the
districts of Paramonga and Pativilca. For this reason, a diagnosis of the situation in the
communications area was made, where it was identified that equipment and technology
should be acquired to modernize activities. It was also determined that its communication
platforms should be reorganized and the presence of the company's content on local channels
should be implemented through advertising or audiovisual infomercials, and image
measurement should be maintained through an annual survey.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Lujan, K. J. (2021). Estrategias de comunicación para mejorar la imagen de la empresa Agroindustrial Paramonga S. A. A. en los distritos de Paramonga y Pativilca [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28867
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, capacitación y diálogo para fortalecer la imagen interna del Segat
García Grados, Karin Janeth; Iturbe Rodríguez, Aleyda Zoraya (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo-correlacional transversal, tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las estrategias de comunicación interna basadas en la motivación, ... -
Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I
Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)Acceso abiertoRESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ... -
La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016
Cieza Serrano, Juan Rafael (Universidad Privada del Norte, 2017-06-19)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO ...