Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019
Fecha
2021-10-12Autor(es)
Contreras Vergara, Liz Vanessa
Vital Caballero, Augusto Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, el estudio fue descriptivo, correlacional, con un diseño transversal y no experimental, tuvo una muestra de 67, empleándose como técnica la Encuesta y como instrumento un Cuestionario. Lográndose determinar que existe relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción de los socios de una Cooperativa de Ahorro y Crédito en la ciudad de Trujillo, según el Rho de Spearman (r = 0.42) la correlación fue positiva moderada. En cuanto a la Calidad de Servicio, se obtuvo un nivel alto, resultando las mejores correlaciones en las dimensiones de seguridad con empatía (0.825), fiabilidad con empatía (0.717), capacidad de respuesta con empatía (0.606). Así mismo, se logró hallar que la Satisfacción de los socios presenta un nivel alto, esto se produce gracias a que en la empresa hay mucha preocupación por mantener una adecuada gestión para generar satisfacción en los clientes, de este modo se cubren las expectativas de los clientes en cuanto al servicio que brinda la empresa
Mostrar más
Cita bibliográfica
Contreras, L. V., & Vital, A. J. (2021). Calidad de servicio y satisfacción de los socios de una cooperativa de ahorro y crédito en la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28885
Materia
Colecciones
- Tesis [1785]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Variables que impactan en la satisfacción del socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario - LTDA.222 en la provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca
Avila Rodriguez, Yesenia Milonka; Julca Terrones, Briggitte Ivonne (Universidad Privada del Norte, 2016-05-20)EmbargadoRESUMEN El presente trabajo de investigación describe como las diversas variables impactan en el comportamiento de los socios y tomadores de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Nuestra Señora del Rosario” (COOPAC ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el área de créditos Pyme en una entidad Cooperativa de Trujillo, 2019
Castro Jiraldo, Christian Arnaldo (Universidad Privada del Norte, 2020-07-13)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida influye la Calidad de servicio en la satisfacción del cliente en el área de Créditos Pyme en una Cooperativa Trujillo, 2019. La metodología fue descriptivo ... -
Gestión por procesos y calidad de servicio en el área de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nuestra Señora del Rosario Ltda. 222, Cajabamba - 2021
Valderrama Roncal, Edwin Alexander (Universidad Privada del Norte, 2022-04-12)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue, determinar la relación entre la variable gestión por procesos y la variable calidad de servicio en el área de créditos de la cooperativa de ahorro y crédito Nuestra Señora del Rosario, ...