Show simple item record

dc.contributor.advisorSimbrón Espejo, Shirley Fiorella
dc.contributor.authorAlvarez Garcia, Leydi Karla
dc.contributor.authorAlvino Sandoval, Lizbeth del Rosario
dc.date.accessioned2021-12-07T19:47:48Z
dc.date.available2021-12-07T19:47:48Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.citationAlvarez, L. K., & Alvino, L. (2021). Estrategias de autorregulación emocional en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28887es_PE
dc.identifier.other152.4 ALVA 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28887
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer cuál de estas dos estrategias (supresión emocional y reevaluación cognitiva) de la autorregulación emocional, predominan los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad privada de Lima norte. Desde que ingresan a la universidad los universitarios van pasando por procesos tediosos, académicos, familiares, emocionales, etc. Asimismo, comienzan a buscar estrategias que contribuyan a estos procesos, específicamente en la vida emocional, como manejan y afrontan las emociones sean negativas o positivas. Es por ello que realizamos un estudio de alcance descriptivo, con un diseño no experimental con corte transversal, donde se recolectó información a través de un cuestionario “Cuestionario de Autorregulación emocional adaptado para el Perú” (ERQP) por Rafael Gargurevich y Lennia Matos, en el 2010. Esta prueba contiene 10 preguntas tipo Likert y contiene las dimensiones de Reevaluación Cognitiva y Supresión, Asimismo, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes universitarios de la carrera de psicología con el rango de edad de 17 a 25 años. Los resultados indicaron de acuerdo al objetivo general la Revaluación cognitiva es la que prevalece en los estudiantes universitarios obteniendo un porcentaje de 55.7%, mayor al de la Supresión con un porcentaje de 45.7% y los objetivos específicos según el género, en Revaluación cognitiva obtuvo un resultado donde las mujeres 34,3% y varones 21.4% tienden un nivel medio y el de Supresión según el género, mujeres con 25.7% y varones 20% tienden a un nivel alto.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to know which of these two strategies (emotional suppression and cognitive reevaluation) of emotional self-regulation, predominate the university students of the psychology career of a private university in north Lima. Since they enter the university, university students go through tedious, academic, family, emotional processes, etc. Likewise, they begin to look for strategies that contribute to these processes, specifically in emotional life, how they manage and face emotions, whether negative or positive. That is why we carried out a descriptive study, with a non-experimental design with cross-section, where information was collected through a questionnaire "Questionnaire of Emotional Self-Regulation Adapted for Peru" (ERQP) by Rafael Gargurevich and Lennia Matos, in 2010. This test contains 10 Likert questions and contains the dimensions of Cognitive Reevaluation and Suppression, Also, the sample was made up of 70 university students of the psychology career with the age range of 17 to 25 years. The results indicated according to the general objective the Cognitive Revaluation is the one that prevails in the university students obtaining a percentage of 55.7%, higher than that of the Suppression with a percentage of 45.7% and the specific objectives according to the gender, in Cognitive Revaluation obtained a result where women 34.3% and men 21.4% tend to a medium level and that of Suppression according to gender, females with 25.7% and males 20% tend to a high level.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectSupresión emocionales_PE
dc.subjectEmotionses_PE
dc.subjectEmotional suppressiones_PE
dc.subjectSelf-regulationes_PE
dc.titleEstrategias de autorregulación emocional en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Norte - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40775962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7521-0315es_PE
renati.author.dni77488276
renati.author.dni76351974
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorPando Tumpay, Angela Antonia
renati.jurorChumpitaz Mozombite, Aurora
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess