Influencia de los desmedros en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018
Fecha
2021-09-23Autor(es)
Abad Flores, Giancarlo
Cobos Tello, Roland Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el desarrollo de este proyecto de investigación se busca identificar las distintas problemáticas que se encuentra en la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo, y cuál es la causa que genera los desmedros. Esto con la finalidad de relacionar los gastos que generan los desmedros y como este influye en la rentabilidad de la tienda LISTO Hipódromo. El estudio se titula “influencia de los desmedros en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018”. El objetivo general de la investigación es determinar la influencia de los desmedros en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018. La metodología empleada en la investigación fue realizada a través de recopilación de diversas fuentes de autores que hablan sobre las variables expuestas: desmedros y rentabilidad. El tipo de investigación utilizado es de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, no experimental transversal, con una población y muestra de ocho colaboradores. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta, el instrumento de recolección de datos utilizado es el cuestionario y el mismo es validado por el juicio de tres expertos en la materia. La fiabilidad del instrumento se midió a través del Coeficiente Alfa de Cronbach, para el análisis de los datos se utilizó el software estadístico SPSS versión 26. Finalmente, se concluye que según resultados de la prueba correlación Rho de Spearman para las variables desmedros y rentabilidad se pudo evidenciar la significancia bilateral es de 0,134 y el coeficiente de correlación resulto -0.577 el cual indica, que la correlación es negativa moderada, generando como resultado el rechazo de la hipótesis (Ha) y se acepta (Ho), es decir los desmedros no tienen influencia en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018. Por lo que la hipótesis de la investigación queda rechazada. Lo que implica que mientras existan adecuados y constantes controles en los stocks, la debida rotación de la mercadería y sus oportunos aprovisionamientos estos no impactaran en la rentabilidad de la tienda.
Mostrar más
In the development of this research project, the aim is to identify the different problems found in the Listo store, Primax Hipódromo service station headquarters, and what is the cause that generates the losses. This in order to relate the expenses generated by the losses and how this influences the profitability of the LISTO Hipódromo store. The study is titled "Influence of losses on the profitability of the Listo store, Primax Hipódromo service station headquarters - Lima 2018". The general objective of the research is to determine the influence of the losses in the profitability of the Listo store, headquarters of the Primax Hipódromo service station - Lima 2018. The methodology used in the research was carried out through the collection of various sources of authors who speak on the exposed variables: losses and profitability. The type of research used is descriptive-correlational, quantitative approach, not cross-sectional experimental, with a population and sample of eight collaborators. The technique used in the study was the survey, the data collection instrument used is the questionnaire and it is validated by the judgment of three experts in the field. The reliability of the instrument was measured through the Cronbach's Alpha Coefficient, for the data analysis the statistical software SPSS version 26 was used. was able to show the bilateral significance is 0.134 and the correlation coefficient was -0.577, which indicates that the correlation is moderate negative, generating as a result the rejection of the hypothesis (Ha) and it is accepted (Ho), that is, the demerits are not have an influence on the profitability of the Listo store, Primax Hipódromo service station headquarters - Lima 2018. Therefore, the hypothesis of the investigation is rejected. This implies that as long as there are adequate and constant controls in the stock, the proper rotation of the merchandise and its timely supplies will not impact the profitability of the store.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Abad, G., & Cobos, R. J. (2021). Influencia de los desmedros en la rentabilidad de la tienda Listo, sede estación de servicios Primax Hipódromo - Lima 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28899
Materia
Colecciones
- Tesis [1785]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores determinantes del comportamiento de compra del consumidor taxista: caso de las tiendas de conveniencia en estaciones de servicio en Lima Metropolitana
Álvarez Urtecho, Elizabeth; González Olivera, Miguel (Universidad Privada del Norte, 2019-12-06)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo dilucidar cuáles son los factores más determinantes en el comportamiento de compra de los taxistas consumidores de productos de las tiendas de conveniencia en las Estaciones de Servicio ... -
Proyecto de inversión: evaluación de factibilidad económica y financiera para la instalación de GLP para uso automotor en la estación de servicio de venta de combustibles líquidos – PICORP - ubicada en Lurigancho – Chosica
Espinoza Ramirez, Wily David (Universidad Privada del Norte, 2017-01-20)Acceso abiertoRESUMEN Se tiene como objetivo validar la viabilidad de la ampliación de Estación de Servicio para la instalación de GLP para uso automotor en la Estación de Servicio de venta de combustibles líquidos – Picorp-Ubicada en ... -
El control interno y su influencia en la calidad del servicio de la zona registral N° V sede Trujillo 2016
Cruz Roncal, Josué Edmir (Universidad Privada del Norte, 2017-09-14)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se desarrolló con el objetivo de Determinar la influencia del Control Interno en la Calidad del Servicio de la Zona Registral N° V Sede Trujillo. 2016. El tipo de estudio es no experimental, ...