Cultura organizacional en la calidad del servicio de los clientes del Hotel Qhapac Ñan en el año 2019
Fecha
2021-10-27Autor(es)
Torres Castañeda, Samantha Nicolle
Torres Enriquez, Claudia Stephany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo determinar la relación de la cultura organizacional y la incidencia en la calidad del servicio de los clientes del hotel Qhapac Ñan. Con este fin, se recolectó información teórica y empírica, para describir las características de estas dos variables La metodología que se utilizó en la investigación tiene un enfoque cuantitativo, según el alcance de la investigación es descriptivo y el diseño es no experimental, de corte transversal. Se identificó para la variable cultura organizacional como grupo de estudio a 12 colaboradores de la empresa y como grupo de estudio para la variable calidad de servicio 268 usuarios. La técnica de recojo de datos fue la encuesta, a través del uso del cuestionario. El cuestionario para la variable cultura organizacional, tuvo 20 preguntas, y el cuestionario de la variable calidad de servicio 22 preguntas, siendo un total de 42 preguntas. La información se procesó con el IBM SPSS Statistics 24 y Microsoft Excel. Entre los principales resultados se obtuvo que un 49% de encuestados que están de acuerdo con la importancia de la calidad de servicio de la empresa también se obtuvo un resultado de 52% de la opinión de los encuestados, quienes indican que en el hotel Qhapac Ñan se reconocen los logros alcanzados en el trabajo, el 45% produce y realiza su trabajo conforme lo dice su supervisor, del 44% afirma que si se reconocen los logros en el trabajo. Se puede concluir que existe una alta relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio, así como la existencia de un liderazgo participativo y no autoritario, además se determinó un clima favorable, aún cuando existen problemas por resolver
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Cita bibliográfica
Torres, S. N., & Torres, C. S. (2021). Cultura organizacional en la calidad del servicio de los clientes del Hotel Qhapac Ñan en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28963
Colecciones
- Tesis [32]
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