Responsabilidad social empresarial y la percepción de la empresa: Una revisión de la literatura científica
Fecha
2021-11-03Autor(es)
Zegarra Reyes, Roberto Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo conocer de manera sistemática lo que se ha investigado sobre la Responsabilidad Social Empresarial y su relación con la percepción que genera en los stakeholders. Se realizó una búsqueda de artículos científicos mediante cinco bases de datos académicos, estas fueron: Ebsco host, ProQuest, Scielo, Google Académico y Redalyc. Los artículos se eligieron de acuerdo a criterios como: antigüedad máxima de diez años, relación con el problema de investigación, publicación en idioma español e inglés; dejando fuera documentos que hacían referencia a la responsabilidad social no empresarial y otros a los que no se pudo tener acceso. Se analizó 26 documentos de los que se obtuvo resultados sobre las dimensiones de RSE que las empresas utilizan y cómo estas son percibidas dependiendo del público investigado, asimismo, las tendencias de investigación en este campo. Se encontró que las dimensiones ética y social son las que generan mayor impacto positivo en los consumidores y favorece la imagen empresarial, por otro lado, en ciertos casos la dimensión medioambiental no tiene impacto o incluso genera percepciones negativas, pero es una dimensión importante para los inversores. Cabe mencionar la diversidad de contextos analizados, por lo que las generalizaciones pueden no ser tan precisas
Mostrar más
Cita bibliográfica
Zegarra, R. L. (2019). Responsabilidad social empresarial y la percepción de la empresa: Una revisión de la literatura científica [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28968
Materia
Colecciones
- Tesis [32]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Torres Gallardo, Evelyn Julissa (Universidad Privada del Norte, 2021-12-13)Acceso abiertoEl presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- ... -
Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022
Casanova Mosqueira, Harol Alexander; Yepez Chicoma, Ronny Anthony (Universidad Privada del Norte, 2024-03-09)Acceso abiertoLa investigación tiene por objetivo identificar el nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, puesto que, no se mide el impacto positivo o negativo de las ... -
Propuesta de un plan de responsabilidad social basado en la norma ISO 26000 para la explotación de caliza del proyecto minero Huandorchugo de la empresa Hazmat Transport Support EIRL, Cajamarca 2020
Cabrera Vasquez, Jerika Danicsa; Vasquez Guro, Jhoana (Universidad Privada del Norte, 2022-03-01)EmbargadoLa presente investigación titulada “Propuesta de Plan de Responsabilidad social basado en la norma ISO 26000, para la explotación de caliza del proyecto minero Huandorchugo de la empresa HAZMAT TRANSPORT SUPPORT EIRL, ...