Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021
Fecha
2021-03-23Autor(es)
Terán Valdeiglesias, Miryam Melida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo realizar la mejora del proceso de compras para poder incrementar el nivel de calidad de atención del área administrativa hacia las demás unidades de negocio de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. Se empleó la técnica del árbol de problemas para identificar gráficamente las causas y consecuencias de estos y de esa forma se pudo relevar la situación actual del proceso de compras donde se identificó la carencia de 3 subprocesos como son, la asistencia al usuario, selección de proveedores y entrega al usuario. Se utilizó una herramienta de modelado de procesos para optimizar y graficar los nuevos sub procesos de mejora. A su vez mediante encuestas se realizó la medición de 4 dimensiones de la calidad como son la fiabilidad, tangibilidad, capacidad de respuesta y empatía, el resultado del análisis evidenció un crecimiento promedio del 50% en la satisfacción de los usuarios. Finalmente se concluye que, con la creación de los 3 sub procesos: Asistencia al usuario, el cual centra la atención en el cliente, Selección de proveedores, que brinda un proceso transparente y óptimo en la selección del proveedor y finalmente Entrega al usuario, el cual retira la carga operativa del usuario: se pudo incrementar el nivel de la calidad de atención en el proceso de compras.
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Cita bibliográfica
Terán, M. M. (2021). Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28984
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