• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 206.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.678Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 6.334Mb)
Embargado
(application/pdf: 158.5Kb)
Date
2021-03-23
Author
Terán Valdeiglesias, Miryam Melida
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo realizar la mejora del proceso de compras para poder incrementar el nivel de calidad de atención del área administrativa hacia las demás unidades de negocio de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. Se empleó la técnica del árbol de problemas para identificar gráficamente las causas y consecuencias de estos y de esa forma se pudo relevar la situación actual del proceso de compras donde se identificó la carencia de 3 subprocesos como son, la asistencia al usuario, selección de proveedores y entrega al usuario. Se utilizó una herramienta de modelado de procesos para optimizar y graficar los nuevos sub procesos de mejora. A su vez mediante encuestas se realizó la medición de 4 dimensiones de la calidad como son la fiabilidad, tangibilidad, capacidad de respuesta y empatía, el resultado del análisis evidenció un crecimiento promedio del 50% en la satisfacción de los usuarios. Finalmente se concluye que, con la creación de los 3 sub procesos: Asistencia al usuario, el cual centra la atención en el cliente, Selección de proveedores, que brinda un proceso transparente y óptimo en la selección del proveedor y finalmente Entrega al usuario, el cual retira la carga operativa del usuario: se pudo incrementar el nivel de la calidad de atención en el proceso de compras.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/28984
Bibliographic citation
Terán, M. M. (2021). Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28984
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [101]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Diseño e implementación de un sistema de control y seguimiento de compras, para reducir el retraso en la entrega de órdenes de compra en la empresa Minera Yanacocha S.R.L. 

    Chávez Bazán, Pedro Daniel (Universidad Privada del Norte, 2016-09-15)
    Embargado
    RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar e implementar un sistema de control y seguimiento de compras, para reducir el retraso en la entrega de órdenes de compra en la empresa Minera Yanacocha ...
  • Thumbnail

    Nivel de calidad del servicio en la atención al usuario externo del área de hospitalización del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de La Puerta” 

    Huaman Herreros, Clever Isman (Universidad Privada del Norte, 2020-11-19)
    Acceso abierto
    El estudio realizado tiene como objetivo determinar el nivel de calidad del servicio en la atención al usuario externo del área de hospitalización del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”. Esta investigación ...
  • Thumbnail

    Propuesta del modelo orden perfecta para mejorar la calidad del desempeño de la cadena de abastecimiento de emulsión gasificante en el sector minero – Cajamarca 

    Calderon Roman, Fanny Noemí; Villar Tiravantti, Lily Margot (Universidad Privada del Norte, 2020-06-23)
    Acceso cerrado
    El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta del Modelo Orden Perfecta para mejorar la calidad del desempeño de la Cadena de Abastecimiento de Emulsión Gasificante en el Sector Minero – Cajamarca” compuesta ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.