Show simple item record

dc.contributor.advisorNancy Alfonsina Negreiros Mora
dc.contributor.authorTerán Valdeiglesias, Miryam Melida
dc.date.accessioned2021-12-10T00:11:04Z
dc.date.available2021-12-10T00:11:04Z
dc.date.issued2021-03-23
dc.identifier.citationTerán, M. M. (2021). Mejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28984es_PE
dc.identifier.other658.72 TERÁ 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/28984
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo realizar la mejora del proceso de compras para poder incrementar el nivel de calidad de atención del área administrativa hacia las demás unidades de negocio de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. Se empleó la técnica del árbol de problemas para identificar gráficamente las causas y consecuencias de estos y de esa forma se pudo relevar la situación actual del proceso de compras donde se identificó la carencia de 3 subprocesos como son, la asistencia al usuario, selección de proveedores y entrega al usuario. Se utilizó una herramienta de modelado de procesos para optimizar y graficar los nuevos sub procesos de mejora. A su vez mediante encuestas se realizó la medición de 4 dimensiones de la calidad como son la fiabilidad, tangibilidad, capacidad de respuesta y empatía, el resultado del análisis evidenció un crecimiento promedio del 50% en la satisfacción de los usuarios. Finalmente se concluye que, con la creación de los 3 sub procesos: Asistencia al usuario, el cual centra la atención en el cliente, Selección de proveedores, que brinda un proceso transparente y óptimo en la selección del proveedor y finalmente Entrega al usuario, el cual retira la carga operativa del usuario: se pudo incrementar el nivel de la calidad de atención en el proceso de compras.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.titleMejora del proceso de compras del área administrativa para incrementar la calidad de atención a las diversas áreas de la Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A. - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni18136825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6432-1298es_PE
renati.author.dni45300857
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record