Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Puente de la Borda, Julio Enrique
dc.contributor.authorAcosta Cashu, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-12-13T19:47:03Z
dc.date.available2021-12-13T19:47:03Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.citationAcosta, C. A. (2021). Relación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29033es_PE
dc.identifier.other658.15 ACOS 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29033
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, así mismo se busca determinar la relaciones que existe entre el plan estratégico y el atributo, los beneficios, las creencias y actitudes y la diferenciación de las empresas del sector turismo del distrito mencionado. El tipo de investigación es descriptivo, relacional, no experimental, de carácter transaccional, con un enfoque cuantitativo. La población está conformada por 113 empresas recopiladas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCENTUR) y se tomó una muestra de 30 empresas del sector turismo del distrito de Miraflores. Se ha utilizado la técnica de la encuesta, para lo cual se ha habilitado un cuestionario con 19 preguntas que llegó a los entrevistados vía correo electrónico, a las gerencias de las empresas seleccionadas, los resultados fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS 25 y de Microsoft Excel. Los resultados de la investigación en función de los datos procesados fueron que la confiabilidad tanto del plan estratégico y del posicionamiento se consideran muy alta según el resultado obtenido por el coeficiente Alfa de Cronbach (0, 890). En el análisis de normalidad se ha utilizado el Rho de Spearman (0,669) a fin de evaluar las comprobaciones de hipótesis. Es así que se encontró que existe una moderada relación directa y positiva entre el Plan Estratégico y el Posicionamiento.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research is to determine the relationship that exists between the strategic plan and the positioning of companies in the tourism sector of the analyzed Distric of Miraflores, as well as seeking to determine the relationship that exists between the strategic plan and the image, identity and competitive strategies of companies in the tourism sector of the mentioned districts. The type of research is descriptive, relational, non-experimental, transactional, with a quantitative approach. The population is made up of 113 companies compiled by MINCENTUR and a sample of 30 companies from the Tourism sector was taken from the districts of Miraflores. The survey technique has been used, for which a questionnaire with 19 questions has been enabled that reached the interviewees via email to the managers of the selected companies, the results were processed using the SPSS 25 statistical program and Microsoft Excel. The results of the investigation based on the processed data were that the Reliability of both the strategic plan and the positioning are considered very high according to the result obtained by the Cronbach Alpha coefficient (0,890). Spearman's Rho (0,669) has been used in the Normality analysis in order to evaluate the hypothesis tests, so it was found that there is a moderate direct and positive relationship between the Strategic Plan and the Positioning.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPlan estratégicoes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.subjectSector terciarioes_PE
dc.subjectStrategic planes_PE
dc.subjectPositioninges_PE
dc.titleRelación entre el plan estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector turismo del distrito de Miraflores, Lima - Perú 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni08218259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9902-5376es_PE
renati.author.dni07580806
renati.discipline413167es_PE
renati.jurorCruzado Perez, William Moises
renati.jurorAlegria Ferreyros, Luis Fernando
renati.jurorCosme Silva, Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess