• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Ingeniería
  • Ingeniería Civil
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Determinación del riesgo de falla admisible de estructuras hidraúlicas por efectos del cambio climático sobre la cuenca del río Marañón, carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, Km 24+000 al Km 70+000

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 8.546Mb)
Descargar
(application/pdf: 5.118Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.474Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 210.0Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Date
2021-11-18
Author
Cadillo Morales, Morelia Roxana
Metadata
Show full item record
Abstract
El cambio climático se define como la variación sostenida de las condiciones a través del tiempo, cuyos efectos comienzan a afectar las condiciones de precipitación y temperatura en nuestro país. En tal circunstancia, los esfuerzos por analizar dicha variación y sus posibles efectos sobre la seguridad de obras civiles construidas o proyectadas, aún son incipientes. En esta investigación se realizará un análisis de la variación en las condiciones climáticas de dentro de la cuenca del rio Marañón y la influencia de esta en el riesgo de la falla de las estructuras civil hidráulicas a corto y mediano plazo en la zona de la carretera Carhuaz-Chacas- San Luis a fin de mitigar los efectos del cambio climático a través de la implementación de medidas de control estructurales y no estructurales. En una primera parte, se realizará una caracterización de las condiciones climatológicas actuales. Luego, se analizará la proyección climática a través de la aplicación de series climáticas del modelo HADGEM2-ES, CSIRO – Mk3 y NorESM1-M (escenarios 2.6, 4.5, 6 y 8.5). Posteriormente desarrollará un análisis de riesgo de falla de obras hidráulicas. Finalmente se desarrollarán medidas de control estructurales y no estructurales a fin de mitigar los posibles efectos del cambio.
Mostrar más
 
Climate change is defined as the sustained variation of conditions over time, the effects of which begin to affect precipitation and temperature conditions in our country. In such circumstance, the efforts to analyze said variation and its possible effects on the safety of civil works built or planned are still incipient. In this investigation, an analysis of the variation in climatic conditions within the Marañón river basin and its influence on the risk of short and medium term civil hydraulic structures failure in the Carhuaz highway area will be carried out. -Chacas-San Luis in order to mitigate the effects of climate change through the implementation of structural and non-structural control measures. In a first part, a characterization of the current weather conditions will be carried out. Then, the climatic projection will be analyzed through the application of climatic series of the HADGEM2-ES, CSIRO – Mk3 and NorESM1-M model, (scenarios2.6, 4.5, 6 and 8.5). Subsequently, it will develop a risk analysis of hydraulic works failure. Finally, structural and non-structural control measures will be developed in order to mitigate the possible effects of the change.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/29066
Bibliographic citation
Cadillo, M. R. (2021). Determinación del riesgo de falla admisible de estructuras hidraúlicas por efectos del cambio climático sobre la cuenca del río Marañón, carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, Km 24+000 al Km 70+000 Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/29066
Subject
Cambio climático
Carreteras
Estructuras hidráulicas
Modelos climatológicos
Riesgo de falla
Collections
  • Tesis [1082]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Diseño y evaluación del desempeño sísmico en el edificio "Residencial Samiria II" incorporando disipadores de energía de fluido viscoso en disposición diagonal sin modificar su diseño arquitectónico, Lima - 2020 

    Eguizabal Espinoza, Emer Rider (Universidad Privada del Norte, 2021-10-01)
    Acceso abierto
    La presente investigación estudiara los sistemas de protección sísmica con disipadores de energía, dando énfasis al sistema de fluido viscoso en disposición diagonal, que se centra en desarrollar y mostrar todo el proceso ...
  • Thumbnail

    Disipación de energía hidráulica mediante cuencos amortiguadores en el canal de pendiente variable del laboratorio de la Universidad Privada del Norte, 2015 

    Terrones Ruiz, Nelson Yeltsin (Universidad Privada del Norte, 2016-10-25)
    Embargado
    RESUMEN La presente investigación está enfocada en determinar de manera experimental la disipación de energía hidráulica para diferentes tipos de cuencos amortiguadores. Para tal propósito, se desarrolló en el laboratorio ...
  • Thumbnail

    Influencia del aislamiento y acondicionamiento acústico en la configuración espacial de un centro educativo de nivel primario en el distrito de Trujillo, La Libertad 

    García García, Mayra Virginia (Universidad Privada del Norte, 2016-06-02)
    Acceso abierto
    RESUMEN Esta tesis plantea el desarrollo arquitectónico de una infraestructura educativa de nivel primario para ciudad de Trujillo, la cual toma como conceptos el aislamiento y acondicionamiento acústico y como estos ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.