Marketing sensorial y el comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo, 2020
Fecha
2021-11-04Autor(es)
Angulo Guzman, Jeneffer Stephania
Sanchez Mendoza, Stephany Mariela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis buscó determinar si existe relación entre el marketing sensorial y
comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo,
2020. Entonces, se desarrolló una investigación que no es experimental, de estudio
transversal y enfocado cuantitativamente, considerando a 420 clientes como población a
partir de su reapertura en agosto hasta tres meses después del 2020, donde se obtuvo 201
individuos como muestra, los cuales contestaron la encuesta en escala de Likert que sirvió
para medir las variables, obteniendo como resultados un coeficiente de Spearman de 0.622,
afirmando así que se relacionan las variables. Por último, se concluye aceptando la hipótesis
alterna, existiendo una relación entre la variable independiente y dependiente, siendo esta
positiva y significativa. Además, hay relación entre la dimensión táctil y comportamiento de
compra, con una significancia de .000 < 0.05 y un coeficiente de correlación 0.686. Por lo
que, los clientes están a gusto con la experiencia táctil que les brinda la tienda,
permitiéndoles sentir las prendas y saber su buena calidad para decidir comprar en esta.
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This thesis sought to determine whether there is a relationship between sensory marketing
and consumer buying behavior among Tamisis' store customers in the face of COVID
19, in Trujillo, 2020. Hence, a non-experimental, cross-sectional and quantitatively
focused research was developed, considering 420 customers as population from its
reopening in August until three months after 2020, where 201 individuals were obtained
as a sample, who answered the survey in Lickert scale that served to measure the
variables, obtaining as results a Spearman coefficient of 0.622, thus affirming that the
variables are related. Finally, we conclude by accepting the alternative hypothesis, that
there is a relationship between the independent and dependent variables, which is positive
and significant. In addition, there is a relationship between the tactile dimension and
consumer buying behavior, with a significance of .000 < 0.05 and a correlation coefficient
of 0.686. Therefore, customers are comfortable with the tactile experience provided by
the store, allowing them to feel the garments and know their good quality in order to
decide to purchase from the store.
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Cita bibliográfica
Angulo, J. S., & Sanchez, S. M. (2021). Marketing sensorial y el comportamiento de compra de los clientes de la tienda Tamisis ante el COVID-19 Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29068
Materia
Colecciones
- Tesis [424]
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