Recurso REST y aplicativo educativo web para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Cajamarca 2020
Fecha
2021-11-13Autor(es)
Aguilar Alvarado, Cristhian David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual ha surgido como una innovación de las TIC en el campo de la pedagogía, esta estrategia se ve elaborada en instituciones educativas tanto públicas como privadas. En Cajamarca se presenta esta modalidad en la institución educativa privada “Nuestra Señora de Guadalupe”, sin embargo, los recursos educativos entregados no son del todo eficientes y no motivan o refuerzan el conocimiento, conllevando a un bajo rendimiento académico por parte de los estudiantes. Es por ello, que el objetivo de la presente investigación es determinar si existe una mejora en el rendimiento académico después de aplicar un recurso educativo informático: aplicativo web. El aplicativo hace uso de un recurso REST que desarrolló utilizando el marco de trabajo scrum. Se realizaron dos cuestionarios académicos antes y después del uso de la aplicación y una encuesta de usabilidad del aplicativo. Los datos obtenidos fueron procesados por las herramientas SPSS v25 y Excel. Finalmente, los resultados demuestran que no existió diferencia significativa tanto entre el pre cuestionario como el post cuestionario en los estudiantes, aunque, existió la aprobación con más del 87.5% en volver a usar el aplicativo y una diferencia del 30.77% de estudiantes desaprobados entre el pre y post cuestionario.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aguilar, C. D. (2020). Recurso REST y aplicativo educativo web para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Cajamarca 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29069
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Learning Management System para el proceso de enseñanza-aprendizaje en un instituto de educación superior, Trujillo 2020
Acosta Rios, Adely; Campos Cruzado, Vicky Nisset (Universidad Privada del Norte, 2021-03-12)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo diseñar el Learning Management System para el proceso enseñanza – aprendizaje del instituto Harvar. El estudio fue aplicativo no experimental, se utilizó las técnicas de entrevista, ... -
Aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de geometría en la escuela pública, Lima 2021
Flores Hernandez, Lening Alexis (Universidad Privada del Norte, 2024-01-23)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar de qué manera el aplicativo móvil de realidad aumentada incide en el rendimiento académico de los estudiantes de geometría en la escuela pública, Lima ... -
Relación del engagement académico y el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de comunicación audiovisual en una universidad privada de Lima, 2018
Sotomayor Velasquez, Hernan Gustavo (Universidad Privada del Norte, 2021-10-17)Acceso abiertoLos actuales alumnos de las universidades del país, pertenecientes a la llamada “generación Y”, tienen una manera diferente de aprender y entender su entorno universitario; por esta razón las Universidades están enfrentando ...