El branding y su relación en el posicionamiento de marca en la empresa Abichuelas Trujillo 2020
Fecha
2021-11-12Autor(es)
Vasquez Novoa, Adrian Alberto
Vasquez Novoa, Alexandra Lorell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad el branding involucra acciones determinadas con la finalidad, de construir valores de una marca y posicionarse, permitiendo que el negocio de muchas empresas sea cada vez más viable y propenso al crecimiento, creando una conexión con sus consumidores.
El propósito general de esta investigación es determinar las relaciones que existen con el branding y el posicionamiento de marca en la empresa Abichuelas Trujillo 2020. El tipo de investigación aplicada en el proyecto fue descriptivo, correlacional diseño no experimental, se trabajó con una población conformada por todos los clientes de la tienda entre las edades de 18 a 55 años. Se han empleado dos cuestionarios para recolectar datos de cada variable de estudio, se empleó la estadística descriptiva; los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS 26. Entre las conclusiones más importantes tenemos que existe una correlación significativa entre la variable branding y el posicionamiento de marca con un resultado Rho=0.960, por lo que se acepta la hipótesis. Y por ello recomendamos gestionar la marca mediante estrategias de posicionamiento por atributo con acabados ecológicos de alta calidad que genere regalar experiencias.
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Currently, branding involves specific actions with the purpose of building brand values and positioning itself, allowing the business of many companies to be increasingly viable and prone to growth, creating a connection with their consumers.
The general purpose of this research is to determine the relationships that exist with branding and brand positioning in the company Abichuelas Trujillo 2020. The type of research applied in the project was descriptive, correlational, non-experimental design, we worked with a population made up of all store customers between the ages of 18 to 55. Two questionnaires have been used to collect data for each study variable, descriptive statistics were used; the data were processed using the SPSS 26 statistical software. Among the most important conclusions we have that there is a significant correlation between the branding variable and the brand positioning with a result of Rho = 0.960, for which the hypothesis is accepted. And that is why we recommend managing the brand through positioning strategies by attribute with high-quality ecological finishes that generate gifting experiences.
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Cita bibliográfica
Vasquez, A. A., & Vasquez, A. L. (2021). El branding y su relación en el posicionamiento de marca en la empresa Abichuelas Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29119
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