Influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca para vías locales con pavimento flexible
Fecha
2021-11-17Autor(es)
Cerrudo Ramirez, Diego Alonso
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presenta investigación se busca la influencia de porcentajes del polvo de neumático en una mezcla asfáltica, el objetivo general es determinar la influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca en vías locales con pavimento flexible, la investigación es experimental, donde se realizó el ensayo Marshall tanto para la mezcla asfáltica sin modificar y las modificadas con el polvo de neumático en 2.5% y 5%. Tuvimos una estabilidad de 6,86 Kn. en mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 10,65 Kn., y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 10,84 Kn. En cuanto al flujo tenemos un porcentaje de 16.3 para la mezcla tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos un porcentaje de 15.3. En cuanto al porcentaje de vacíos tuvimos 16.3 para la mezcla asfáltica tradicional, para la mezcla asfáltica con 2.5% de polvo de neumático tenemos 15.7, y para la mezcla asfáltica con 5% de polvo de neumático tenemos 15.3.
Se concluye que al utilizar el 2.5 % de polvo de neumático mejora las propiedades mecánicas de las mezclas asfálticas, tanto la estabilidad, como el porcentaje de flujo y de vacíos. y al utilizar el 5% de polvo de neumático mejora la estabilidad, se mantiene en el rango el porcentaje de flujo, pero el porcentaje de vacíos no cumple con lo establecido en la Norma CE. 010 de Pavimentos Urbanos
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The present investigation seeks the influence of percentages of tire dust in an asphalt mix, the general objective is to determine the influence of tire dust in an asphalt mix by dry means on local roads with flexible pavement, the research is experimental, where The Marshall test was performed for both the unmodified asphalt mix and those modified with tire dust at 2.5% and 5%. We had a stability of 6.86 Kn. in traditional mix, for the asphalt mix with 2.5% tire dust we have 10.65 Kn., and for the asphalt mix with 5% tire dust we have 10.84 Kn. Regarding the flow we have a percentage of 16.3 for the traditional mix, for the asphalt mix with 2.5% of tire dust we have a percentage of 15.7, and for the asphalt mix with 5% of tire dust we have a percentage of 15.3. Regarding the percentage of voids we had 16.3 for the traditional asphalt mix, for the asphalt mix with 2.5% tire dust we have 15.7, and for the asphalt mix with 5% tire dust we have 15.3.
It is concluded that by using 2.5% of tire powder, the mechanical properties of the asphalt mixtures improves, both the stability, as well as the percentage of flow and voids. and when using 5% of tire powder, stability improves, the flow percentage is kept in the range, but the void percentage does not comply with the provisions of the CE Standard. 010 of Urban Pavements.
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Cita bibliográfica
Cerrudo, D. A. (2021). Influencia del polvo de neumático en una mezcla asfáltica por vía seca para vías locales con pavimento flexible [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/29134
Colecciones
- Tesis [1585]
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