Evolución de la industria gastronómica en Estados Unidos en el Periodo 2008 al 2018: una revisión de la literatura científica
Abstract
La evolución de la gastronomía tiene como referencia la evolución de la comida, los productos, tendencias culinarias, tendencias de modelo de negocios, tendencias tecnologías con respecto a las redes sociales, conceptos de alimentación, entre otros factores. Los consumidores incluyen a los restaurantes como concepto de vida cotidiana. Los pronósticos de tendencias gastronómicas del 2016 para el año 2017, fueron comida francesa, consumo de coliflor, consumo de carnes rojas, entre otras tendencias. La obesidad es parte de la realidad de la población estadounidense tanto en adultos como en jóvenes.
La metodología de la investigación, los criterios de búsqueda de estudios, recopilación de datos y criterios a tomar en cuenta para la inclusión y exclusión de artículos se detalla de la siguiente manera: metodología PICO, país y años a investigar de esa manera se incluyó los artículos necesarios para el análisis de la pregunta problema y problemas específicos y se excluyó los artículos que no correspondían a los criterios de búsqueda.
Teniendo como conclusiones que la evolución gastronómica cuenta con diferentes factores como tendencias culinarias, preferencias del consumidor, cultura gastronomía, cambio de hábitos del consumidor. Las tendencias resaltantes fueron alimentación sana, de calidad y variada, el consumidor es multicultural. Los beneficios que aportar la gastronomía para hacerle frente a las altas tasas de obesidad de la población gastronómica tomando medidas como campañas educativas y programas prácticos que buscan fomentar el consumo de alimentos saludables. Las preferencias del consumidor se basan en experiencia individuales, genéticas y cultura tradicional.
Finalmente, las experiencias del consumidor con respecto a la gastronomía aportan para el crecimiento de factores como economía, sociedad y cultura.
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The evolution of gastronomy is based on the evolution of food, products, culinary trends, business model trends, technology trends with respect to social networks, food concepts, among other factors. Consumers include food in restaurants as a concept of everyday life. The forecast of gastronomic trends of 2017 were French food, cauliflower consumption, red meat consumption, among other trends. Obesity is part of the reality of the American population in both adults and youth. The research methodology, study search criteria, data collection and criteria to be taken into account for the inclusion and exclusion of articles were detailed as follows: PICO methodology, country and years to investigate, in this way, there were included articles for the analysis of the main research question as well as the specific problems. There were some articles that did not correspond to the search criteria.
In conclusion, the gastronomic evolution has different factors such as culinary trends, consumer preferences, gastronomy culture, changing consumer habits. The outstanding trends were healthy, quality and carious food, multicultural consumer. The benefits of gastronomy to cope with the high rates of obesity of the gastronomic population taking measures such as educational campaigns and practical programs that seek to promote the consumption of healthy foods. Consumer preferences are based on individual, genetic and traditional culture experience. Finally, consumer experiences regarding gastronomy contribute to the growth of factors such as economy, society and culture.
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Bibliographic citation
Torres, M. P. (2019). Evolución de la industria gastronómica en Estados Unidos en el Periodo 2008 al 2018: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/29141
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