Revisión sistemática sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en Latinoamérica en los últimos 10 años
Fecha
2021-11-05Autor(es)
Medina Abanto, Clariza Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo ofrece una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de conocer los datos que existen sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en América Latina en los últimos 10 años; para ello se escogieron tres fuentes de información para comenzar a investigar y así tener bases bibliográficas, las plataformas virtuales usadas fueron metabuscadores como EBSCO, ProQuest y RedaLyc. De todas las publicaciones buscadas inicialmente se consiguieron 40 artículos que tenían relación con el tema, luego se hizo una reducción de la base de datos teniendo en cuenta algunos criterios como el tipo de documento (publicación académica, revista, tesis, debate), el tiempo de publicación (2009 – 2019), países de publicación o de estudio (América Latina), idioma (español), especialidad (administración, psicología, economía, marketing, derecho, tecnología). El resultado fueron 15 artículos que contienen lo mas relevante para el estudio de investigación. Se concluyó que el e-commerce como tema principal siendo estudiado a medida que la tecnología avanza y que aún hay muchos temas por analizar, y que el concepto del consumidor con relación al comercio electrónico puede estudiarse en varias especialidades. Las limitantes que se encontraron en el trabajo fueron que se consignó la búsqueda sólo a América Latina y sólo en español, lo que implica encontrar menos estudios.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Medina, C. P. (2019). Revisión sistemática sobre el e-commerce y su relación con el consumidor en Latinoamérica en los últimos 10 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29153
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
Arroyo Rodriguez, Melissa Noelia (Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEl estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y ... -
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021
Ordinola Rojas, Katia Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2022-04-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa ... -
E-commerce y la fidelización de los clientes de una empresa de telecomunicaciones, Trujillo 2023
Cordova De La Cruz, Joyce Roxana; Guanilo Fernandez, Diego David (Universidad Privada del Norte, 2024-02-17)Acceso abiertoEsta investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el e-commerce y la fidelización de los clientes de una compañía de telecomunicaciones, Trujillo 2023. La investigación tuvo una perspectiva cuantitativa, ...