Optimización de operación multipack para mejorar el case fill rate en canal autoservicios en Nestlé D’onofrio
Fecha
2021-11-23Autor(es)
Llorca Murga, Karina del Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Saborear un helado D’Onofrio es un placer que hoy está al alcance de todos los peruanos, aunque pocos conocen todo el esfuerzo que involucra la fabricación de este tradicional producto.
El crecimiento de consumo fuera de casa tiene un CAGR (Compound Annual Growth Rate: tasa de crecimiento anual compuesto) de 12% (12-16), siendo el split de Negocio de un 11% para el canal moderno. En los últimos 4 años el número de tiendas autoservicio ha crecido un 26% (total 183 al 2020) en Lima.
En ese sentido se lanzó el SKU Multipack siendo reempacado por un tercero (1.8 Millones proyección anual); aunque existe una oportunidad para evitar quiebres de stock. De esta forma, se plantea la necesidad de controlar la elaboración del SKU en el site.
Para este proyecto se utiliza el modelo LEAN, metodología 6 pasos:
1. Preparar a las personas para ver: Project Charter, Equipo, Matriz de Competencias del equipo, Plan de Desarrollo Individual
2. Medir e Identificar las causas raíz: Mediciones para caracterizar el problema, linkear beneficios a los atributos del CCVP, identificar que desperdicios vamos a eliminar (VSM, VSD, Mapeo de Flujo)
3. Analizar y eliminar las causas raíz: Espina de pescado, jidoka, trabajo estándar
4. Estandarizar la nueva forma de trabajo y construir sentido de pertenencia: Creación de estándares, reconocimiento
5. Crear e implementar las rutinas para sostener los estándares: Aplicar los 4 pasos de la rutina estándar SDCA
6. Integrar las competencias y la mejora contínua: PDCA
Mostrar más
Cita bibliográfica
Llorca, K. (2021). Optimización de operación multipack para mejorar el case fill rate en canal autoservicios en Nestlé D’onofrio [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29159
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora en los procesos logísticos para reducir los costos operacionales en la Cevichería Mar & Arena 1 en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Braul Oviedo, Brian Edwin; Changanaqui Ramos, Carlos Javier (Universidad Privada del Norte, 2023-08-07)Acceso abiertoEl presente proyecto tuvo como objetivo general aplicar mejoras en los procesos logísticos aplicando la metodología ABC Multicriterio y la evaluación de proveedores para reducir los costos operacionales en la cevichería ... -
Implementación de un sistema de costos estándar y la mejora en la situación económica del restaurante Osaki 2 en la ciudad de Trujillo año 2015
Arévalo Santa María, Marco Paul de Jesús (Universidad Privada del Norte, 2016-02-20)Acceso abiertoRESUMEN La empresa gastronómica, el restaurante Osaki 2, hasta el 2014 ha venido trabajando como la mayoría de las empresas de este tipo, sin ninguna dirección técnica ni especializada, que le permita visualizar la ... -
Gestión de documentos y su influencia en el ordenamiento de registros en la empresa Constructora Requelme S. R. L – Cajamarca, 2017
Araujo Chuquiruna, Jhovana Jacqueline (Universidad Privada del Norte, 2018-02-15)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida la gestión de documentos influye en el ordenamiento de registros en la empresa Constructora Requelme S.R.L – Cajamarca, 2017. Para ...