Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales en escolares de nivel primario, pertenecientes a una institución educativa pública, Los Olivos, 2019
dc.contributor.advisor | Talledo Sánchez, Karim Elisa | |
dc.contributor.author | Reyes Tamayo, Carina Anabela | |
dc.contributor.author | Vilela Aguilar, Geraldine Noemi | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T13:05:02Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T13:05:02Z | |
dc.date.issued | 2021-09-20 | |
dc.identifier.citation | Reyes, C. A., & Vilela, G. N. (2021). Habilidades sociales en escolares de nivel primario, pertenecientes a una institución educativa pública, Los Olivos, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29163 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.4 REYE 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29163 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel predominante de habilidades sociales en escolares de nivel primario, pertenecientes a una institución educativa pública, Los Olivos, 2019. En cuanto a la metodología, se mantuvo un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal, y una estrategia asociativa, siendo un estudio comparativo entre una variable psicológica y características sociodemográficas como: tipo de familia, presencia de hermanos, orden de nacimiento y sexo. Se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia; la muestra estuvo constituida por 150 estudiantes con edades oscilantes entre 11 a 13 años. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante la Escala de Habilidades Sociales – EHS de Gismero adaptada a Perú por Palacios en 2017. Finalmente, los resultados evidencian un déficit de habilidades sociales en los participantes. Sin embargo, no se hallaron diferencias significativas en base a las características sociodemográficas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research had the general objective of determining the predominant level of social skills in primary-level school children, belonging to a public educational institution, Los Olivos, 2019. Regarding the methodology, a quantitative approach was maintained, a nonexperimental design of cross section, and an associative strategy, being a comparative study between a psychological variable and sociodemographic characteristics such as: type of family, presence of siblings, birth order and sex. A non-probabilistic convenience sampling was carried out; the sample consisted of 150 students with ages ranging from 11 to 13 years. For data collection, the survey technique was used using the Gismero Social Skills Scale - EHS adapted to Peru by Palacios in 2017. Finally, the results show a deficit of social skills in the participants. However, no significant differences were found based on sociodemographic characteristics. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Psicología escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Social skills | es_PE |
dc.subject | School children | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en escolares de nivel primario, pertenecientes a una institución educativa pública, Los Olivos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 43300453 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2083-4793 | es_PE |
renati.author.dni | 70601533 | |
renati.author.dni | 72261107 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Enciso Ríos, Johnny Erick | |
renati.juror | Yépez Olivos, Eduardo Manuel | |
renati.juror | Lip Marín de Salazar, Tania Carmela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [831]