Violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Los Olivos - Lima. 2019

Fecha
2021-11-29Autor
Golac Arroyo, Cristopher Milton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Violencia de género en estudiantes de secundaria de una
institución educativa en Los Olivos- Lima.2019” Tuvo como objetivo determinar el nivel de
conocimiento sobre violencia de género en estudiantes de 4to año de secundaria, es una
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y diseño observacional o no
experimental del tipo descriptivo, la muestra fue de 51 alumnos del 4to año de secundaria
que cumplieron con los requisitos de inclusión. El instrumento que se utilizo fue el
cuestionario para medir la violencia basada en género, éste posee 40 ítems, y fue sometido a
un juicio de expertos y a la respectiva medición de su confiablidad por medio de la prueba
de Kuder Richardson. Los datos se tabularon con el Software SPSS21 y se hallaron los
respectivos resultados, llegándose a las siguientes conclusiones: El nivel de conocimiento
sobre violencia basada en género en los alumnos es alto con un 88,2 %, mientras que es bajo
y medio en un 5,9% de dichos alumnos. Así mismo se determinó que las dimensiones de
violencia física represento el 92,16%, la violencia sexual represento el 82,35%, la violencia
psicológica fue de 90,20%, mientras que la violencia económica fue sólo del 54.9%.
Mostrar más
The present research entitled "Gender-based violence in high school students of an
educational institution in Los Olivos- Lima.2019" had the objective of determining the level
of knowledge about gender-based violence in 4th year high school students, it is a
quantitative approach research, of applied type and observational or non-experimental design
of descriptive type, the sample was 51 students of 4th year high school who met the inclusion
requirements. The instrument used was the questionnaire to measure gender-based violence,
which has 40 items, and was subjected to expert judgment and the respective measurement
of its reliability by means of the Kuder Richardson test. The data were tabulated with SPSS21
software and the respective results were found, leading to the following conclusions: The
level of knowledge about gender-based violence in the students is high with 88.2%, while it
is low and medium in 5.9% of said students. It was also determined that the dimensions of
physical violence represented 92.16%, sexual violence represented 82.35%, psychological
violence was 90.20%, while economic violence was only 54.9%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Golac, C. M. (2021). Violencia de género en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Los Olivos - Lima. 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29164
Colecciones
- Tesis [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comparación de la calidad de interacción familiar en estudiantes de secundaria de instituciones privadas mixtas del distrito de Víctor Larco Herrera según su género
Cabrera Carranza, Angela Milagros (Universidad Privada del Norte, 2017-10-06)Acceso abiertoRESUMEN La investigación de tipo descriptivo comparativo, tuvo como finalidad determinar la Calidad de Interacción Familiar en estudiantes de nivel secundario según su género, pertenecientes al distrito de Víctor Larco. ... -
Procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una institución educativa de Trujillo
Barrantes Sánchez, Benedicta Deanira (Universidad Privada del Norte, 2018-10-25)Acceso abiertoEsta investigación, adopta un diseño no experimental, transversal, descriptivo comparativo y determinó el nivel de procrastinación académica según género y grado académico en estudiantes en una Institución Educativa de ... -
La mujer como sujeto activo en el delito de feminicidio a partir del enfoque de la igualdad de género
Cisneros Francia, Jose Antonio; Sanchez Castillo, Blanca Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2021-04-12)Acceso abiertoLa realización de la presente investigación que lleva por título “La mujer como sujeto activo frente al delito de feminicidio a partir del enfoque de la igualdad de género, la formación de un derecho penal de género no ...