Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnciso Ríos, Johnny Erick
dc.contributor.authorHuanaco Rocha, Melany Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-27T15:34:57Z
dc.date.available2022-01-27T15:34:57Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.citationHuanaco, M. E. (2021). Adicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29169es_PE
dc.identifier.other302.3 HUAN 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29169
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue relacionar la adicción a Facebook y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019. El diseño usado fue no experimental de corte transversal y el tipo de investigación fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo conformada por 179 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de ambos sexos. Los instrumentos usados fueron la Escala de Adicción a Facebook de Bergen-BFAS, adaptada y validada en Perú por Vallejos, Copez, Capa (2018) y la Escala de Procrastinación Académica-EPA de Busko (1998), adaptada por Álvarez en (2010) y validada en Perú por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Nuestros hallazgos señalan que existe una alta correlación y significativa (Rho=0,702; p<0,010.) entre a adicción a Facebook y la Procrastinación Académica en los estudiantes. Así mismo, se halló correlación entre la adicción a Facebook y la dimensión postergación de actividades (Rho= 0,522; p<0,01) y también correlación entre la adicción a Facebook y la dimensión autorregulación académica (Rho= -0,685; p<0,01). Por otro lado, el 61,5% presentan un uso problemático de Facebook y 17,3% presentó un uso adictivo del Facebook; y el 74.3% de los estudiantes presentan un nivel moderado a alto de procrastinación académica.es_PE
dc.description.abstractThis research aimed to relate Facebook addiction and academic procrastination among high school students at a private school in the Los Olivos district of Lima city during the 2019 school year. The design used was non-experimental, cross-sectional and the type of research was descriptive-correlational. The sample consisted of 179 students from the 1st to 5th year of high school and was comprised of both sexes. The instruments used were the Bergen Facebook Addiction Scale (BFAS), adapted and validated in Peru by Vallejos, Copez, and Capa (2018), and the Busko's Academic Procrastination Scale (APS), adapted by Alvarez (2010) and validated in Peru by Dominguez, Villegas, and Centeno (2014). Our findings indicated that there is a highly significant correlation (rho=0.702; p<0.010) between Facebook addiction and academic procrastination in students. Likewise, a correlation was found between Facebook addiction and the dimension of postponement of activities (rho= 0.522; p<0.01) and also a correlation between Facebook addiction and the dimension of academic self-regulation (rho= -0.685; p<0.01). Finally, 61.5% of the students presented a problematic use of Facebook and 17.3% showed an addictive use of Facebook, while 74.3% reported a moderate to high level of academic procrastination.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRedes sociales en internetes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutorregulación académicaes_PE
dc.subjectProcrastinationes_PE
dc.subjectPostponement of activitieses_PE
dc.titleAdicción a Facebook y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Los Olivos, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40419265
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-4881-106Xes_PE
renati.author.dni47420549
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCerón Salazar, Mauro Héctor
renati.jurorLip Marín de Salazar, Tania Carmela
renati.jurorNegreiros Mora, Nancy Alfonsina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess