Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021
Fecha
2021-10-12Autor(es)
Ascoy Honorio, Liseth Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo describir, identificar y conocer las estrategias
de promoción para la exportación implementadas por las empresas MYPES del Sector Textil
ubicada en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021, para lo cual se estudió
a tres empresas exportadoras textiles de dicho distrito. Como estrategias de promoción se
encuentran la publicidad, marketing directo, ventas personales, promoción de ventas y
relaciones públicas. El tipo de investigación fue descriptivo, no experimental y transversal;
por ello se desarrolló mediante entrevistas a profundidad, divididas según dimensiones de
cada variable. Los resultados obtenidos a través el instrumento y técnica de entrevista a las
empresas del distrito La Victoria, así como también de fuentes secundarias, como libros,
internet, artículos y páginas web reflejaron que las 5 estrategias de promoción son
importantes y beneficiosas para fomentar las exportaciones del sector textil, logrando así, la
difusión de dichos productos al mercado internacional, además de conectar e interactuar con
clientes potenciales pudiendo conocer a detalle la calidad, modelo y diseño de los productos
peruanos.
Mostrar más
The objective of this study is to describe, identify and learn about the export promotion
strategies implemented by the MYPES companies of the Textile Sector located in the district of
La Victoria in the first half of 2021, for which three textile exporting companies were studied of
said district. Promotional strategies include advertising, direct marketing, personal sales, sales
promotion, and public relations. The type of research was descriptive, non-experimental, and
cross-sectional. For this reason, it was developed through in-depth interviews, divided according
to the dimensions of each variable. The results obtained through the instrument and interview
technique to the companies of the La Victoria district, as well as secondary sources, such as book,
internet, articles and web pages, reflected that the 5 promotion strategies are important and
beneficial to promote exports of the textile sector, thus achieving the diffusion of these products
to the international market, in addition to connecting and interacting with potential clients, being
able to know in detail the quality, model and design of Peruvian products.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ascoy, L. A. (2021). Estrategias de promoción para la exportación en las empresas mypes del sector textil ubicadas en el distrito de La Victoria al primer semestre del año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29174
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Importancia de las estrategias de promoción de PROMPERÚ que promueven a las mypes exportadoras en el distrito de Puente Piedra en el 2016 y 2017
Andrade Ysmiño, Christian Daniel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoViendo la gran responsabilidad que tiene “la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERU” en la elaboración de estrategias para la promoción de la imagen del Perú para las exportaciones, ... -
Análisis de las actividades de la cadena de valor de la producción de textiles subliminados confeccionados por la asociación Santa Apolonia para la exportación a la ciudad Barcelona, 2018
Gamboa Villarruel, Michael Sthep; Saldaña Torres, Paulo Cesar (Universidad Privada del Norte, 2018-10-26)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación titulada análisis de las actividades de la cadena de valor de la producción de textiles subliminados confeccionados por la asociación santa apolonia para la exportación a la ciudad ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ...