dc.contributor.advisor | Morales Cauti, Guisseppi Paul | |
dc.contributor.author | Castrejon Chomba, Thalia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T21:24:52Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T21:24:52Z | |
dc.date.issued | 2021-11-09 | |
dc.identifier.citation | Castrejon, T. (2021). La aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el Estado. Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29183 | es_PE |
dc.identifier.other | 346.024 CAST/A 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29183 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “la aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el estado”, tiene como objetivo analizar de qué manera se aplica el principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las Contrataciones con el Estado. El tipo de investigación es básica, con el enfoque cualitativo y el diseño a la teoría fundamentada. Para el cumplimiento de los fines de la investigación se utilizó la técnica entrevista y como instrumento la guía de entrevista, aunado al análisis documental. La población y muestra está conformada por 3 abogados entrevistados y 30 resoluciones emitidas por el Tribunal de Contrataciones. Del resultado obtenido destaca que se vulnera el principio de razonabilidad puesto que no es bien valorado y las sanciones no desincentivarian la comision de infracciones, asimismo los criterios existencia de intencionalidad, gravedad de daño y beneficio ilícito resultante no son aplicados de manera adecuada, existiendo incongruencias en su aplicación, limitándose a definir el concepto de cada uno, no realizando un análisis de cada caso y no existiendo motivación suficiente. Concluyendo, al no realizarse un exhaustivo análisis del principio de razonabilidad y de los criterios para determinar la sanción se afectaría a la finalidad del sistema de abastecimiento y la competitividad puesto que disminuira la cantidad de proveedores, asimismo la sanción impuesta no resultaria suficiente ya que existen otras manera de seguir contratando, finalmente deberia valorar los motivos que llevo a la presentacion de documentacion falsa. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work entitled "the application of the principle of reasonableness in administrative sanctioning procedures for documentary falsity in contracting with the state", aims to analyze how the principle of reasonableness is applied in administrative sanctioning procedures for documentary falsehood in Contracts with the State. The type of research is basic, with a qualitative approach and grounded theory design. To fulfill the purposes of the research, the interview technique was used and the interview guide was used as an instrument, together with the documentary analysis. The population and sample is made up of 3 interviewed lawyers and 30 resolutions issued by the Contracting Court. From the result obtained, it stands out that the principle of reasonableness is violated since it is not well valued and the sanctions would not discourage the commission of infractions, also the criteria existence of intentionality, seriousness of damage and resulting illicit benefit are not applied adequately, there are inconsistencies in its application, limiting itself to defining the concept of each one, not carrying out an analysis of each case and not having sufficient motivation. In conclusion, by not carrying out an exhaustive analysis of the principle of reasonableness and of the criteria to determine the sanction, the purpose of the supply system and competitiveness would be affected, since the number of suppliers would decrease, and the imposed sanction would not be sufficient since there are Another way to continue hiring, you should finally assess the reasons that led to the presentation of false documentation. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Contratos de trabajo | es_PE |
dc.subject | Sanciones administrativas | es_PE |
dc.subject | Administración de procesos | es_PE |
dc.subject | Administración de procesos | es_PE |
dc.subject | Principio de razonabilidad | es_PE |
dc.subject | Contracting court | es_PE |
dc.subject | Principle of reasonableness | es_PE |
dc.title | La aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el Estado. Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Los Olivos | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634461 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6550-0722 | es_PE |
renati.author.dni | 72909158 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Cepeda Gamio, Patricia | |
renati.juror | Olano Romero, Rodrigo | |
renati.juror | Trujillo Pajuelo, Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |