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dc.contributor.advisorMorales Cauti, Guisseppi Paul
dc.contributor.authorCastrejon Chomba, Thalia
dc.date.accessioned2022-01-27T21:24:52Z
dc.date.available2022-01-27T21:24:52Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.citationCastrejon, T. (2021). La aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el Estado. Lima, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29183es_PE
dc.identifier.other346.024 CAST/A 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29183
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “la aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el estado”, tiene como objetivo analizar de qué manera se aplica el principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las Contrataciones con el Estado. El tipo de investigación es básica, con el enfoque cualitativo y el diseño a la teoría fundamentada. Para el cumplimiento de los fines de la investigación se utilizó la técnica entrevista y como instrumento la guía de entrevista, aunado al análisis documental. La población y muestra está conformada por 3 abogados entrevistados y 30 resoluciones emitidas por el Tribunal de Contrataciones. Del resultado obtenido destaca que se vulnera el principio de razonabilidad puesto que no es bien valorado y las sanciones no desincentivarian la comision de infracciones, asimismo los criterios existencia de intencionalidad, gravedad de daño y beneficio ilícito resultante no son aplicados de manera adecuada, existiendo incongruencias en su aplicación, limitándose a definir el concepto de cada uno, no realizando un análisis de cada caso y no existiendo motivación suficiente. Concluyendo, al no realizarse un exhaustivo análisis del principio de razonabilidad y de los criterios para determinar la sanción se afectaría a la finalidad del sistema de abastecimiento y la competitividad puesto que disminuira la cantidad de proveedores, asimismo la sanción impuesta no resultaria suficiente ya que existen otras manera de seguir contratando, finalmente deberia valorar los motivos que llevo a la presentacion de documentacion falsa.es_PE
dc.description.abstractThe present research work entitled "the application of the principle of reasonableness in administrative sanctioning procedures for documentary falsity in contracting with the state", aims to analyze how the principle of reasonableness is applied in administrative sanctioning procedures for documentary falsehood in Contracts with the State. The type of research is basic, with a qualitative approach and grounded theory design. To fulfill the purposes of the research, the interview technique was used and the interview guide was used as an instrument, together with the documentary analysis. The population and sample is made up of 3 interviewed lawyers and 30 resolutions issued by the Contracting Court. From the result obtained, it stands out that the principle of reasonableness is violated since it is not well valued and the sanctions would not discourage the commission of infractions, also the criteria existence of intentionality, seriousness of damage and resulting illicit benefit are not applied adequately, there are inconsistencies in its application, limiting itself to defining the concept of each one, not carrying out an analysis of each case and not having sufficient motivation. In conclusion, by not carrying out an exhaustive analysis of the principle of reasonableness and of the criteria to determine the sanction, the purpose of the supply system and competitiveness would be affected, since the number of suppliers would decrease, and the imposed sanction would not be sufficient since there are Another way to continue hiring, you should finally assess the reasons that led to the presentation of false documentation.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectContratos de trabajoes_PE
dc.subjectSanciones administrativases_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectPrincipio de razonabilidades_PE
dc.subjectContracting courtes_PE
dc.subjectPrinciple of reasonablenesses_PE
dc.titleLa aplicación del principio de razonabilidad en los procedimientos administrativos sancionadores por falsedad documentaria en las contrataciones con el Estado. Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni09634461
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6550-0722es_PE
renati.author.dni72909158
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorCepeda Gamio, Patricia
renati.jurorOlano Romero, Rodrigo
renati.jurorTrujillo Pajuelo, Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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