Mostrar el registro sencillo del ítem
Los factores sociales, ambientales y económicos en el transporte bimodal y la tecnología Airships para una minera en el sur del Perú-2020
dc.contributor.advisor | Gómez Hurtado, Wilson Carlos | |
dc.contributor.author | Arteaga Pastor, Ariana Fatima | |
dc.date.accessioned | 2022-01-28T14:43:16Z | |
dc.date.available | 2022-01-28T14:43:16Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.citation | Arteaga, A. F. (2021). Los factores sociales, ambientales y económicos en el transporte bimodal y la tecnología Airships para una minera en el sur del Perú-2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29196 | es_PE |
dc.identifier.other | 622.028 ARTE 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29196 | |
dc.description.abstract | Debido a la problemática social, ambiental y económica que trae consigo el transporte de concentrados de minerales en el sur del Perú a causa de la contaminación, el rechazo social y los altos costos generados en transporte, se investigó mediante un diseño no experimental transversal comparativo, el análisis de los factores sociales, ambientales y económicos del transporte bimodal y la tecnología Airships en el transporte de concentrado de minerales que generen menor impacto para una minera en el sur del Perú. Se emplearon como instrumentos una matriz de Leopold y un flujo de caja para evaluar factores sociales, ambientales y económicos, la metodología se usó en ambos transportes. Los datos recolectados de los factores fueron evaluados en una matriz de decisión, a la cual se le otorgó una calificación máxima de 5 según el ítem a evaluar. El resultado final, determinó que la suma de la ponderación del Transporte Bimodal fue de 2.68. Por otro lado, la tecnología Airship obtuvo un puntaje de 3.67. Finalmente, se concluye que la tecnología Airship tiene mayores beneficios para la aplicación en la minería en el sur del Perú, al generar menor impacto, siendo considerado un transporte sustentable en el tiempo tanto en lo socioambiental como en lo económico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Transporte de carga | es_PE |
dc.subject | Costos | es_PE |
dc.subject | Tecnología adecuada | es_PE |
dc.subject | Transporte de concentrados de minerales | es_PE |
dc.subject | Riesgos socioambientales | es_PE |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_PE |
dc.title | Los factores sociales, ambientales y económicos en el transporte bimodal y la tecnología Airships para una minera en el sur del Perú-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo San Isidro | es_PE |
renati.advisor.dni | 18900541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3434-3664 | es_PE |
renati.author.dni | 72550158 | |
renati.discipline | 724026 | es_PE |
renati.juror | Zamora Nevado, Roberto Martín | |
renati.juror | Vilca Perez, Jesus Gabriel | |
renati.juror | Llaque Fernandez, Grant Ilich | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [554]