Contenido basado en el femvertising de la marca Sweet & Melon en Instagram y el engagement por parte de sus seguidores, en el año 2020
Fecha
2021-11-16Autor(es)
Bernuy Carrion, Jodie Nastassja
Infante Pinillos, Pedro Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de los años la empresa trujillana Sweet & Melon, ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo Instagram uno de sus canales más importantes al momento de relacionarse con su target.
El objetivo general de esta investigación es determinar qué contenido, en base al Femvertising dentro de la red social Instagram de la empresa Sweet & Melon, logra generar engagement en sus seguidores en el año 2020. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se efectuó una profunda búsqueda de información de las variables femvertising y engagement dentro de buscadores académicos o repositorios institucionales.
Asimismo, se aplicaron las herramientas: ficha de observación, encuesta y entrevista, en donde se analizaron 27 publicaciones, se encuestaron 96 personas y se entrevistó a la propietaria de la marca.
De esta forma, se puede concluir que el contenido que presente el mensaje pro-mujer presenta mayor aceptación e interacción de los seguidores en la cuenta de Instagram de la boutique Sweet & Melon.
Mostrar más
Over the years, the Trujillo company Sweet & Melon has been making its way into social networks, with Instagram being one of its most important channels when it comes to interacting with its target.
The general objective of this research is to determine what content, based on the Femvertising within the social network Instagram of the Sweet & Melon company, manages to generate engagement in its followers in 2020. For the development of this research work, it was carried out a deep search for information on the variables of femvertising and engagement within academic search engines or institutional repositories.
Likewise, the tools were applied: observation file, survey, and interview, where 27 publications were analyzed, 96 people were surveyed and the owner of the brand was interviewed.
In this way, it can be concluded that the content that presents the pro-woman message presents greater acceptance and interaction of the followers on the Instagram account of the Sweet & Melon boutique.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Bernuy, J. N., & Infante, P. J. (2021). Contenido basado en el femvertising de la marca Sweet & Melon en Instagram y el engagement por parte de sus seguidores, en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29211
Materia
Colecciones
- Tesis [112]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas
Rodas Valverde, Grecia Ivell (Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)Acceso abiertoEn la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ... -
Instagram como instrumento generador de engagement: una revisión sistemática 2009 – 2019
Bernuy Carrion, Jodie Nastassja; Infante Pinillos, Pedro Jesús (Universidad Privada del Norte, 2020-08-26)EmbargadoEsta revisión sistémica explora diferentes bibliotecas virtuales y fuentes fidedignas como Redalyc, Google Académico, etc., entre los años 2009-2019. Se realizó una investigación a la red social Instagram, sus ... -
Implementación de propuesta de plan de marketing digital para la empresa de consultoría y auditoría contable Baker Tilly Perú
López Cano, Lissette (Universidad Privada del Norte, 2022-03-10)EmbargadoLa experiencia profesional plasmada en este trabajo se dio en la empresa de consultoría y auditoría contable Baker Tilly Perú, en donde se propuso un plan de marketing para las redes sociales que maneja la empresa: Facebook, ...