• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación y Publicidad
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 300.9Kb)
Descargar
(application/pdf: 2.523Mb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 2.991Mb)
Embargado hasta el 28/01/2072
Embargado
(application/pdf: 147.9Kb)
Embargado hasta el 28/01/2072
Date
2021-11-16
Author
Chiroque Reque, Andrea Lizeth
Metadata
Show full item record
Abstract
Ante la saturación publicitaria en medios online y frente a las tradicionales estrategias de promoción, el marketing de contenidos se propone como una estrategia eficaz no intrusiva para las empresas. El presente estudio tiene como principal objetivo la propuesta del diseño un plan estratégico basado en el marketing de contenidos que permita mejorar el engagement de la empresa Wake Jar; para el desarrollo de la presente se empleó una metodología de investigación de tipo descriptiva propositiva no experimental basada en la observación y el análisis. Se obtuvieron así resultados a partir de la realización de una revisión sistemática, el diagnóstico situacional de la marca, la observación directa mediante fichas de observación y el diseño de una propuesta de un plan de marketing de contenidos; de los cuales se puede afirmar con el respaldo de las bases teóricas de las variables, que la correcta implementación de un plan de contenidos a través de redes sociales permitiría reforzar el concepto de marca, generar una conexión y lograr la fidelización de los clientes posicionando así a Wake Jar en el mercado.
Mostrar más
 
In the face of advertising saturation in online media and traditional promotion strategies, content marketing is proposed as an effective non-intrusive strategy for companies. The main objective of this study is to design a strategic plan for customer loyalty based on content marketing that will improve the engagement of the company Wake Jar in the bakery sector. For the development of this study, a non-experimental research methodology based on observation and analysis was used. Results were obtained from a systematic review, a situational diagnosis of the brand, direct observation and the design of a content marketing plan proposal; from which it can be affirmed, with the support of the theoretical bases of the variables, that the correct implementation of a content plan through social networks would allow the reinforcement of the brand concept, generate a connection and achieve customer loyalty, thus positioning Wake Jar in the market.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/29212
Bibliographic citation
Chiroque, A. L. (2021). Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29212
Subject
Marketing
Planificación estratégica
Redes sociales en línea
Engagement
Strategic plan
Social media
Collections
  • Tesis [70]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Importancia del formato de video en el incremento del engagement en la marca Pet Care Somos Patas 

    Rodas Valverde, Grecia Ivell (Universidad Privada del Norte, 2022-09-30)
    Acceso abierto
    En la última década más de la mitad de los usuarios en todo el mundo ha incrementado el uso de las redes sociales llevando a las empresas a dirigir sus estrategias de marketing en el social media producto del gran ...
  • Thumbnail

    Contenido basado en el femvertising de la marca Sweet & Melon en Instagram y el engagement por parte de sus seguidores, en el año 2020 

    Bernuy Carrion, Jodie Nastassja; Infante Pinillos, Pedro Jesús (Universidad Privada del Norte, 2021-11-16)
    Embargado
    A lo largo de los años la empresa trujillana Sweet & Melon, ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo Instagram uno de sus canales más importantes al momento de relacionarse con su target. El objetivo ...
  • Thumbnail

    Implementación de propuesta de plan de marketing digital para la empresa de consultoría y auditoría contable Baker Tilly Perú 

    López Cano, Lissette (Universidad Privada del Norte, 2022-03-10)
    Embargado
    La experiencia profesional plasmada en este trabajo se dio en la empresa de consultoría y auditoría contable Baker Tilly Perú, en donde se propuso un plan de marketing para las redes sociales que maneja la empresa: Facebook, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.