Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021
Fecha
2021-11-29Autor(es)
Layza Jimenez, Markos Pool
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de rastreo satelital GPS (Sistema de posicionamiento global). El objetivo antes mencionado se debe a que después de realizar un diagnóstico, se pudo saber que la rentabilidad no estaba creciendo; así mismo, debido el escenario de la pandemia más organizaciones se transformaron digitalmente. Con ello se vio la necesidad de diseñar y aplicar un plan de estrategias de marketing digital en la organización. El tipo de la investigación es cuasi experimental realizando un pretest y postest. Según su propósito es aplicada debido a que busca solucionar un problema. Como técnica se utiliza el análisis documental utilizando como instrumento la webmetría.
Las estrategias de marketing digital se aplicaron en un lapso de tres meses de octubre a diciembre del 2020 el cual consistió en 4 estrategias desarrolladas de acuerdo con el diagnóstico realizado en la organización. En los resultados dado que p-valor < 0.01, se rechazó Ho y se indica que la rentabilidad a través del margen de utilidad bruta del 2020 es menor al 2021 al 99% de confianza. Además, el margen de utilidad bruta promedio del 2020 fue de S/. 4,732.50 (62%) y en el 2021 el margen de utilidad bruta promedio fue de S/. 11,010 (67.3%). Determinándose así que la aplicación de las estrategias de marketing digital si tiene una relación positiva en la rentabilidad de la organización en estudio puesto que a través de la prueba estadística de correlación Spearman Brown se identificó una influencia positiva en la rentabilidad a través del indicador Margen de utilidad Bruta en la organización mes a mes a partir del año 2021.
Mostrar más
This research work was carried out in order to determine the relationship of digital marketing strategies with the profitability of the company Servitax Soluciones Integradas S.A.C. in the city of Trujillo 2021. Telecommunications company, dedicated to the GPS satellite tracking service (Global Positioning System). The aforementioned objective is due to the fact that after making a diagnosis, it was possible to know that profitability was not growing; Likewise, due to the pandemic scenario, more organizations were digitally transformed. With this, the need to design and apply a digital marketing strategy plan in the organization was seen. The type of research is quasi-experimental, carrying out a pretest and posttest. According to its purpose, it is applied because it seeks to solve a problem. As a technique, documentary analysis is used using webmetrics as an instrument.
The digital marketing strategies were applied in a period of three months from October to December 2020, which consisted of 4 strategies developed according to the diagnosis made in the organization. In the results given that p-value <0.01, Ho was rejected, and it is indicated that the profitability through the 2020 gross profit margin is less than 2021 at 99% confidence. In addition, the average gross profit margin for 2020 was S /. 4,732.50 (62%) and in 2021 the average gross profit margin was S /. 11,010 (67.3%). Thus, determining that the application of digital marketing strategies does have a positive relationship in the profitability of the organization under study since, through the Spearman Brown statistical test of correlation, a positive influence on profitability was identified through the Margin indicator. Gross profit in the organization month by month from the year 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Layza, M. P. (2021). Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29216
Colecciones
- Tesis [1671]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación de las cuentas por cobrar y la rentabilidad de una empresa comercial de abarrotes - Trujillo, 2017
López Bocanegra, Henry (Universidad Privada del Norte, 2018-09-04)EmbargadoLa presente investigación está orientada en realizar un análisis meticuloso de la gestión de un activo muy importante, denominado cuentas por cobrar, siendo extraída dicha información de la empresa Inversiones Corporativas ... -
Sistema de costos por órdenes específicas para determinar el margen bruto de la microempresa Pattyoli EIRL, Trujillo - 2017
Acosta Polo, Elsa Morelia; Arteaga Ruiz, Juan Diego Erick (Universidad Privada del Norte, 2018-09-29)Acceso cerradoEl presente trabajo tuvo como objetivo general Aplicar un sistema de costos por órdenes específicas para determinar el margen bruto de la microempresa Pattyoli EIRL, Trujillo periodo 2017. En primer lugar, se realizó ... -
Aplicación del sistema de costeo por órdenes de trabajo y la determinación de la rentabilidad en la empresa Risham Contratistas Generales S. A. C., Trujillo, periodo 2016
Guevara Rodriguez, Leener Mayco (Universidad Privada del Norte, 2018-03-05)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación fue el de demostrar que la aplicación del sistema de costos por órdenes de trabajo permite determinar la rentabilidad por obra en la empresa RISHAM Contratistas Generales ...