Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWong Aitken, Higinio Guillermo
dc.contributor.authorLayza Jimenez, Markos Pool
dc.date.accessioned2022-01-28T22:25:55Z
dc.date.available2022-01-28T22:25:55Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.citationLayza, M. P. (2021). Estrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29216es_PE
dc.identifier.other658,1554 LAYZ 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29216
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación de las estrategias de marketing digital con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S.A.C. en la ciudad de Trujillo 2021. Empresa del rubro de telecomunicaciones, dedicada al servicio de rastreo satelital GPS (Sistema de posicionamiento global). El objetivo antes mencionado se debe a que después de realizar un diagnóstico, se pudo saber que la rentabilidad no estaba creciendo; así mismo, debido el escenario de la pandemia más organizaciones se transformaron digitalmente. Con ello se vio la necesidad de diseñar y aplicar un plan de estrategias de marketing digital en la organización. El tipo de la investigación es cuasi experimental realizando un pretest y postest. Según su propósito es aplicada debido a que busca solucionar un problema. Como técnica se utiliza el análisis documental utilizando como instrumento la webmetría. Las estrategias de marketing digital se aplicaron en un lapso de tres meses de octubre a diciembre del 2020 el cual consistió en 4 estrategias desarrolladas de acuerdo con el diagnóstico realizado en la organización. En los resultados dado que p-valor < 0.01, se rechazó Ho y se indica que la rentabilidad a través del margen de utilidad bruta del 2020 es menor al 2021 al 99% de confianza. Además, el margen de utilidad bruta promedio del 2020 fue de S/. 4,732.50 (62%) y en el 2021 el margen de utilidad bruta promedio fue de S/. 11,010 (67.3%). Determinándose así que la aplicación de las estrategias de marketing digital si tiene una relación positiva en la rentabilidad de la organización en estudio puesto que a través de la prueba estadística de correlación Spearman Brown se identificó una influencia positiva en la rentabilidad a través del indicador Margen de utilidad Bruta en la organización mes a mes a partir del año 2021.es_PE
dc.description.abstractThis research work was carried out in order to determine the relationship of digital marketing strategies with the profitability of the company Servitax Soluciones Integradas S.A.C. in the city of Trujillo 2021. Telecommunications company, dedicated to the GPS satellite tracking service (Global Positioning System). The aforementioned objective is due to the fact that after making a diagnosis, it was possible to know that profitability was not growing; Likewise, due to the pandemic scenario, more organizations were digitally transformed. With this, the need to design and apply a digital marketing strategy plan in the organization was seen. The type of research is quasi-experimental, carrying out a pretest and posttest. According to its purpose, it is applied because it seeks to solve a problem. As a technique, documentary analysis is used using webmetrics as an instrument. The digital marketing strategies were applied in a period of three months from October to December 2020, which consisted of 4 strategies developed according to the diagnosis made in the organization. In the results given that p-value <0.01, Ho was rejected, and it is indicated that the profitability through the 2020 gross profit margin is less than 2021 at 99% confidence. In addition, the average gross profit margin for 2020 was S /. 4,732.50 (62%) and in 2021 the average gross profit margin was S /. 11,010 (67.3%). Thus, determining that the application of digital marketing strategies does have a positive relationship in the profitability of the organization under study since, through the Spearman Brown statistical test of correlation, a positive influence on profitability was identified through the Margin indicator. Gross profit in the organization month by month from the year 2021.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectMakerting digitales_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.titleEstrategias de marketing digital y su relación con la rentabilidad de la empresa Servitax Soluciones Integradas S. A. C. Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18160533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2823-7582es_PE
renati.author.dni71609323
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCancino Olivera, Rossana Magally
renati.jurorD' Angelo Panizo, María del Carmen
renati.jurorSevillano Gamboa, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess