• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 257.6Kb)
Descargar
(application/pdf: 576.9Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.376Mb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 137.2Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Embargado
(application/pdf: 155.8Kb)
Embargado hasta el 01/01/2080
Date
2021-10-27
Author
Arbañil Cayata, Kevin Alonso
Ruiz Terrones, Charito Estefany
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación transversal y de diseño correlacional. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 309 personas. El software utilizado fue el SPSS para hallar las medidas de tendencia central, correlaciones y análisis ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico, reveló que existe una diferencia significativa para el factor Comodidad (p valor =0,022) y el factor Facilidad (p valor = 0,048). Los demás factores no tienen una diferencia significativa de valoración entre hombres y mujeres. Finalmente se concluye que, los factores más valorados por los encuestados fueron Facilidad y Comodidad de los cuales, las personas del género femenino valoran más el factor Facilidad y las personas del género masculino valoran más el factor Comodidad al momento de la decisión de compra por internet.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/29243
Bibliographic citation
Arbañil, K. A., & Ruiz, C. E. (2021). Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29243
Subject
Comercio electrónico
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Collections
  • Tesis [1319]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Influencia de la aplicación Piquea App con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor, en la ciudad de Cajamarca 2017 

    Bardales Vargas, Cristofer; Odar Jauregui, Arnold Mijail (Universidad Privada del Norte, 2018-02-26)
    Embargado
    El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de la aplicación “PIQUEA APP” con realidad aumentada en los factores del proceso de decisión del consumidor de puntos gastronómicos en la ciudad de Cajamarca; ...
  • Thumbnail

    Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo 

    Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)
    Acceso cerrado
    En ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ...
  • Thumbnail

    Evolución de la industria gastronómica en Estados Unidos en el Periodo 2008 al 2018: una revisión de la literatura científica 

    Torres Granados de Naccha, Maria del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2021-11-05)
    Acceso abierto
    La evolución de la gastronomía tiene como referencia la evolución de la comida, los productos, tendencias culinarias, tendencias de modelo de negocios, tendencias tecnologías con respecto a las redes sociales, conceptos ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.