Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020

Date
2021-10-27Author
Arbañil Cayata, Kevin Alonso
Ruiz Terrones, Charito Estefany
Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio
electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática
existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación
transversal y de diseño correlacional. Mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia, la muestra estuvo conformada por 309 personas. El software utilizado fue el
SPSS para hallar las medidas de tendencia central, correlaciones y análisis ANOVA.
Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico, reveló que existe una diferencia
significativa para el factor Comodidad (p valor =0,022) y el factor Facilidad (p valor =
0,048). Los demás factores no tienen una diferencia significativa de valoración entre
hombres y mujeres. Finalmente se concluye que, los factores más valorados por los
encuestados fueron Facilidad y Comodidad de los cuales, las personas del género femenino
valoran más el factor Facilidad y las personas del género masculino valoran más el factor
Comodidad al momento de la decisión de compra por internet.
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Bibliographic citation
Arbañil, K. A., & Ruiz, C. E. (2021). Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29243
Collections
- Tesis [1319]
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