Show simple item record

dc.contributor.advisorAranaga Zavaleta, David
dc.contributor.authorPinillos Solano, Silvia Victoria
dc.date.accessioned2022-02-01T21:56:50Z
dc.date.available2022-02-01T21:56:50Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.citationPinillos, S. V. (2021). Diseño de estrategias de reestructuración cognitiva del auto concepto en estudiantes de una institución educativa de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29266es_PE
dc.identifier.other155.2 PINI 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29266
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias de Reestructuración Cognitiva, basadas en el Enfoque Cognitivo Conductual, para mejorar el Autoconcepto en estudiantes adolescentes. La investigación es descriptiva – propositiva, debido a que describe y evalúa ciertos aspectos de una situación, en la cual se brinda una propuesta para la solución a una problemática en particular. Para corroborar el cumplimiento metodológico del presente trabajo, se utilizó la población muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa de Trujillo. La técnica que se utiliza dentro del proceso de investigación para la recolección de información es la revisión de documentación y consultas a diversas fuentes bibliográficas, además, de haber utilizado el Cuestionario AF5 Autoconcepto forma 5, el cual evalúa el autoconcepto de la persona en sus diferentes dimensiones, como Social, Académica/Profesional, Emocional, Familiar y Física. Como resultado, tenemos que, los estudiantes adolescentes presentan en diferentes aspectos, niveles muy bajos y que con la propuesta que se presenta en esta investigación, se logrará modificar o eliminar por completo pensamientos inadecuados que presenten. En conclusión, se ha logrado el objetivo previsto con las estrategias de Reestructuración Cognitiva, la cual sería de gran ayuda para modificar pensamientos inadecuados, y mejorar el Autoconcepto de los estudiantes de una Institución Educativa de Trujillo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleDiseño de estrategias de reestructuración cognitiva del auto concepto en estudiantes de una institución educativa de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18186656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0652-0360es_PE
renati.author.dni73137887
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.jurorRuíz Alva, Cesar Mercedes
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess