Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
Abstract
El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020.
Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis.
Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización.
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This research work is carried out to know if there is a relationship between internal customer satisfaction and motivation in a private university located in Cercado de Lima in 2020.
It is descriptive and correlational level, and quantitative approach because numerical data are developed that will then be processed to obtain results. The data collection technique used is the survey, through questionnaires to assess the levels of job satisfaction and motivation of employees. The content-based validity format was used: Likert scale. To then be sent for approval by the expert teacher. A survey consisting of 40 questions was carried out, the sample that was determined was 30, from a universe of 36 collaborators. When the results were obtained, the data were entered into the IBM SPSS Estadictis
22 computer programs for analysis.
From the result of our research with a Pearson R of 0.739 and a p value of 0.000; means that there is a high positive correlation between the Internal Customer Satisfaction variable and the Motivation variable. The results determine that the higher the motivation, the higher the internal customer's satisfaction levels within the organization.
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Bibliographic citation
Arroyo, Q. D. (2021). Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29287
Subject
Collections
- Tesis [1354]
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