Desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en la empresa Adesy.Net S. A. C. en el 2021

Fecha
2021-12-20Autor(es)
Olortegui Lozada, Jamil Raideer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo, determinar como influye el desarrollo e
implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en la empresa
ADESY.NET en el año 2021. Para lo cual se estudió la gestión de incidencias realizadas
en la empresa antes mencionada.
El nivel empleado en la investigación fue explicativo, con un enfoque
cuantitativo. Esta investigación utilizo, para su propósito, el diseño cuasi experimental,
por lo tanto está conformado por dos instrumentos, por lo cual la ficha de registro y la
entrevista fueron piezas clave de las técnicas de recolección de datos, por lo que se
recogió la información en un periodo trimestral antes del sistema y después de la
implementación, considerando como población veinte reportes por mes durante tres
meses estratificados antes y después del estudio para los indicadores nivel de
incidencias atendidas y nivel de reincidencias, asimismo estos datos fueron procesados
y tabulados con ayuda del software SPSS V.25 cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente. Para el desarrollo del sistema web, se empleó la metodología SCRUM,
por ser la que más se amolda a las necesidades y etapas del proyecto, además, se
utilizó el lenguaje JavaScript, html5, css y el gestor de base de datos no relacional
Mongo DB (en la nube).
La investigación concluye que si existe una influencia significativa después del
desarrollo e implementación de un sistema web en la gestión de incidencias en la
empresa ADESY.NET en el año 2021. (Sig. Bilateral = 0.000 < 0.05) por lo que se
aprueba la investigación con una distribución normal, lo cual se utilizó el T-Student con
la finalidad de diferenciar la mejora de los indicadores en los meses enero, febrero y
marzo sin sistema y junio, julio y agosto con el sistema web funcionando y operando
correctamente.
Mostrar más
The objective of the research is to determine the development and implementation of a
web system to improve the incident management process in the company ADESY.NET
in the year 2021. For which the management of incidents carried out in the
aforementioned company was studied.
The level used in the research was explanatory, with a quantitative approach.
This research used the quasi-experimental design for its purpose, therefore it is made up
of two instruments, by means of which its collection technique was the registration form,
where one sample belongs to the control group and another to the experiment group,
therefore that the information was collected in a quarterly period before the system and
after implementation, considering as population 20 reports during 3 months stratified
before and after the study for the indicators level of incidents attended and level of
recidivism. For the development of the web system, the SCRUM methodology was used,
as it is the one that best adapts to the needs and stages of the project, in addition, the
JavaScript language, html5, css and the non-relational database manager Mongo DB were
used. (on the cloud).
The research concludes that if there is a significant improvement after the
development and implementation of a web system in the management of incidents in the
company ADESY.NET in the year 2021. (Bilateral Sig. =0.000 < 0.05) for which the
investigation is approved with a normal distribution, which the T-Student was used in
order to differentiate the improvement of the indicators in the months January, February
and March without the system and June, July and August with the web system working
and operating correctly.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Olortegui, J. R. (2021). Desarrollo e implementación de un sistema web para la gestión de incidencias en la empresa Adesy.Net S. A. C. en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29299
Colecciones
- Tesis [269]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de mantenimiento para disminuir los costos del área de mantenimiento de la empresa DH Empresas Perú S.A., Lima 2018
Sánchez Meléndez, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso cerradoEl presente proyecto de suficiencia profesional propone satisfacer las necesidades del departamento de mantenimiento de la empresa en la empresa DH EMPRESAS PERU S.A., proponiendo la implementación de un sistema de gestión ... -
Sistema web para la gestión de incidencias en la Clínica Jesús del Norte, Los Olivos 2021
Nuñez Canchari, Anthony Eduardo; Odar Pilco, Zaida Mirella (Universidad Privada del Norte, 2023-05-05)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido ejecutada durante el año 2021, en la cual explica la construcción e implantación de un Sistema Web cuya finalidad fue determinar de qué manera un Sistema Web influye en la gestión de ... -
Propuesta de priorización de asignación de recursos para el tratamiento de pavimentos mediante la aplicación del índice de condición del pavimento flexible, en la condición funcional de la Av. Lomas de Carabayllo, Lima, 2016
Gaspar Espinoza, Cristian Jesus (Universidad Privada del Norte, 2018-09-10)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo evaluar la incidencia de la priorización de asignación de recursos económicos para el tratamiento de pavimentos sobre la condición funcional de la vía en evaluación. Para ...