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dc.contributor.advisorAquise Dueñas, Edwin Jhon
dc.contributor.authorReyes De la Cruz, Jossue Marcelo
dc.date.accessioned2022-02-04T00:10:58Z
dc.date.available2022-02-04T00:10:58Z
dc.date.issued2021-12-28
dc.identifier.citationReyes, J. M. (2021). Análisis de las deflexiones inducidas por pruebas de cargas estáticas, factores de calibración y temperatura de los puentes de sección compuesta de la sierra sur del Perú, 2018-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29307es_PE
dc.identifier.other624.2 REYE 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29307
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar el comportamiento estático analítico y practico de la superestructura en los Puentes Sección Compuesta. En el cual el tipo de investigación fue experimental, desde un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional – explicativo. La población se constituye en los puentes definitivos de secciones compuestas de un solo tramo en la Sierra Sur del Perú durante los años 2018 al 2021 y la muestra son los Puentes Queuña, Orccoma, Chuicuni y Pucayacu, con la instrumentación del modelado de los puentes con CSI Bridge v23 y fichas de campo de las deflexiones. Los resultados obtenidos demuestran que las variaciones del comportamiento estático del modelo numérico y de campo dependerán de la luz, la geometría y el tipo de puente, en el cual las deflexiones del modelo numérico de la prueba de carga no superan a las deflexiones del camión de diseño, así como el comportamiento post construcción mediante la Prueba de Carga Estática en campo y que las deflexiones se dan por satisfecho ya que los valores obtenidos son mayores al 60% de los que se tuvo previsto con el modelo numérico de la prueba y menores al 115% de esta. La calibración del modelo numérico de la prueba con la prueba de carga en campo presenta una mínima variación en los resultados, pudiendo haberse presentando errores por factores externos, así como la temperatura del entorno del ambiente. La investigación pretende realizar un análisis del comportamiento estático post construcción mediante la prueba de carga y esta sea satisfactoria con las deflexiones obtenidas y, por ende, este apto para soportar las cargas de diseño y pueden ser puesto en servicio el puente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.subjectAnálisis estructurales_PE
dc.subjectDeflexioneses_PE
dc.subjectCalibraciónes_PE
dc.titleAnálisis de las deflexiones inducidas por pruebas de cargas estáticas, factores de calibración y temperatura de los puentes de sección compuesta de la sierra sur del Perú, 2018-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni71461245
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-3210es_PE
renati.author.dni47221636
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorCanta Honores, Jorge Luis
renati.jurorTello Malpartida, Omart Demetrio
renati.jurorDiaz Garcia, Gonzalo Hugo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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