Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018
Abstract
La presente investigación describe las estrategias del Marketing Social que están implementando los sectores industriales de distintas partes del mundo. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes estrategias de implementación del Marketing Social en los sectores industriales a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos diez años. Por lo tanto, se usaron plataformas virtuales Dialnet, Ebsco, ProQuest, Redalyc y Redib para obtener artículos de acuerdo a las especificaciones como el tipo de documento, país, idioma y poseen el contenido de los criterios. Esta revisión teórica con fuentes secundarios se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática con base en la estrategia de PRISMA. Como resultado se obtuvo 18 artículos efectivos con casos que realizaron estudios en los sectores industriales y aplicaron estrategias de Marketing Social, tales como implementar programas bien estructurados para el cuidado del consumidor satisfaciendo sus necesidades. Como delimitación fueron los artículos que no guardaban relación con el tema de investigación. Por último, las empresas para implementar estrategias de Marketing Social, es importante que realicen un estudio previo para realizar programas que influyan en la aceptación de ideas sociales y ser sostenible en el tiempo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Aranda, L. E. (2019). Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29338
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Ventas internacionales y estrategias de marketing digital en el área de ventas del Hotel Los Delfines
Vega Vilchez, Wilmer Ronald (Universidad Privada del Norte, 2020-11-06)EmbargadoEl siguiente trabajo de investigación fue elaborado con la finalidad de integrar estrategias digitales diseñadas dentro del plan de marketing digital para mejorar el área comercial del Hotel Los Delfines, y así incrementar ...