Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018

Fecha
2021-12-17Autor(es)
Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación describe las estrategias del Marketing Social que están implementando los sectores industriales de distintas partes del mundo. El objetivo de este trabajo fue describir las diferentes estrategias de implementación del Marketing Social en los sectores industriales a partir de la revisión de la literatura científica de los últimos diez años. Por lo tanto, se usaron plataformas virtuales Dialnet, Ebsco, ProQuest, Redalyc y Redib para obtener artículos de acuerdo a las especificaciones como el tipo de documento, país, idioma y poseen el contenido de los criterios. Esta revisión teórica con fuentes secundarios se realizó bajo la metodología de la revisión sistemática con base en la estrategia de PRISMA. Como resultado se obtuvo 18 artículos efectivos con casos que realizaron estudios en los sectores industriales y aplicaron estrategias de Marketing Social, tales como implementar programas bien estructurados para el cuidado del consumidor satisfaciendo sus necesidades. Como delimitación fueron los artículos que no guardaban relación con el tema de investigación. Por último, las empresas para implementar estrategias de Marketing Social, es importante que realicen un estudio previo para realizar programas que influyan en la aceptación de ideas sociales y ser sostenible en el tiempo.
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Cita bibliográfica
Aranda, L. E. (2019). Estrategias de marketing social implementadas en sectores industriales: una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años de 2008 – 2018 [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29338
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