Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRevolledo Velarde, Rene William
dc.contributor.authorChavez Quispe, Claudia Pamela
dc.date.accessioned2022-02-04T22:31:38Z
dc.date.available2022-02-04T22:31:38Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.citationChavez, C. P. (2021). El método TEACCH aplicado al diseño de espacios de aprendizaje para un centro educativo de niños con trastorno espectro autista en Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29343es_PE
dc.identifier.other725.53 CHAV 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29343
dc.description.abstractLa presente investigación presenta la aplicación del método TEACCH en el diseño de los espacios de aprendizaje para un centro educativo de niños con trastorno espectro autista tomando en cuenta las características de estos niños. Se plantea un diseño de aulas con límites claros, utilizando colores y formas que ayudaran a los niños a entender el espacio en donde se encuentran evitando así que cause confusión y se puedan alterar. En el primer capítulo el autor desarrolla la realidad problemática del tema obteniendo así el planteamiento del problema general y específicos. Luego dentro del marco teórico recopila antecedentes de investigaciones anteriores de diferentes autores, desarrolla las bases teóricas que sustentan el tema y la normativa. Luego describe la justificación de la necesidad del tema estudiado, las limitaciones que dificulta al desarrollo y finalmente desarrollo los objetivos, el general y los específicos. En el segundo capítulo desarrolla la formación de hipótesis, la definición de las variables y los términos básicos y finaliza con la operacionalización de variables. En el tercer capítulo se describe que tipo de investigación es, presenta casos sobre las variables y el objeto arquitectónico, los métodos que usaran como la técnica o instrumentos. En el cuarto capítulo demuestra los resultados del estudio con el estudio de casos arquitectónicos, y con esto el autor presenta los lineamientos que diseño que se aplicara al centro educativo. Finalmente, en el quinto capítulo el autor desarrolla la aplicación del método TEACCH en los espacios de aprendizaje en el centro educativo.es_PE
dc.description.abstractThe present research presents the application of the TEACCH method in the design of the learning spaces for an educational center of children with autism spectrum disorder taking into account the characteristics of these children. A design of classrooms with clear limits is proposed, using colors and shapes that help the children to understand the space where they are avoiding so that it causes confusion and can be altered. In the first chapter, the author develops the problematic reality of the subject, thus obtaining the general and specific problem approach. Then within the theoretical framework it compiles antecedents of previous investigations of different authors, develops the theoretical bases that support the subject and the normative. It then describes the justification of the need for the topic studied, the constraints that make development difficult, and finally the objectives, the general and the specific ones. In the second chapter develops the formation of hypotheses, the definition of variables and basic terms and ends with the operationalization of variables. The third chapter describes what kind of research is, presents cases about the variables and the architectural object, the methods they will use as the technique or instruments. In the fourth chapter he demonstrates the results of the study with the study of architectural cases, and with this the author presents the guidelines that design to be applied to the educational center. Finally, in the fifth chapter the author develops the application of the TEACCH method in the learning spaces in the educational center.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEdificios educativoses_PE
dc.subjectEspacios en arquitecturaes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectArquitectura de interioreses_PE
dc.subjectEdificios para personas con discapacidad mentales_PE
dc.titleEl método TEACCH aplicado al diseño de espacios de aprendizaje para un centro educativo de niños con trastorno espectro autista en Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni19096202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1520-9512es_PE
renati.author.dni71249359
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorBocanegra Galván, Hugo Gualberto
renati.jurorTorres Zavaleta, Fernando Alexander
renati.jurorRíos Gutierrez, Diego Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess