Implementación de un programa de liderazgo para la retención del talento humano en un supermercado en San Borja - Lima 2018
Fecha
2018-09-28Autor(es)
Delgado Barabino, Lauro Isaac
Farfan Luna, Alan Angel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Programa de Liderazgo para los jefes de Base de la tienda Retail de San Borja, es un conjunto de actividades que se realizó con el objetivo de retener al talento humano, de la tienda de Retail de San Borja; reduciendo de esta manera la rotación, y aportando al proceso de integración a la cultura organizacional. El sector Retail es el más dinámico del país; motivo por el cual está siempre incorporando personal sobre todo para el área de atención al cliente; sin embargo, el índice de rotación – como lo mencionamos en el párrafo anterior- es siempre mayor a las metas fijadas en los planes operativos; lo cual no despertaba interés inmediato en la alta gerencia; porque los márgenes de utilidad siempre cumplen con el interés de los directivos. No obstante, las cifras globales positiva de la corporación, los jefes de la tienda aplicaron un programa de liderazgo en los jefes de grupo; porque de acuerdo con el diagnóstico es donde se está fallando, pues los jefes de base no habían recibido formación, en liderazgo; motivo por el cual a pesar de tener la autoridad no están desarrollando la integración. Por otro lado, es necesario retener al personal con mayor talento; porque la constante rotación no permite el apalancamiento del servicio y además genera sobrecostos, motivo porque el cual se aplicó el programa con la finalidad de retener al talento humano y mejorar de esta manera la competitividad de la tienda en el mercado de San Borja.
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The Leadership Program for the Base Managers of the San Borja retail store is a set of activities that was carried out as the goal of retaining the human talent of the San Borja retail store, reducing in this way the rotation, and contributing to the integration process to the organizational culture. The retail sector is the most dynamic in the country; reason why it is always incorporating personnel especially for the area of customer service; however, the turnover rate - as mentioned in the previous paragraph - is always greater than the targets set in the operating plans; which did not arouse immediate interest in senior management, because profit margins always meet the interest of managers. Notwithstanding the overall positive figures of the corporation, the heads of the store, applied a leadership program in the group heads; because according to the diagnosis it is where it is failing, because the bosses had not received training, in leadership. This is why, despite having the authority, they are not developing integration. On the other hand, it is necessary to retain the most talented staff; because the constant rotation does not allow the leverage of the service and generates cost overruns, reason why the program was applied in order to retain human talent and thus improve the competitiveness of the store in the San Borja market.
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Cita bibliográfica
Delgado, L. I., & Farfan, A. A. (2018). Implementación de un programa de liderazgo para la retención del talento humano en un supermercado en San Borja - Lima 2018 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29357
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