Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMurga González, Iselli Josylin Nohely
dc.contributor.authorCórdova Huamán, Daniel Moisés
dc.contributor.authorPodesta Alba, Manuel Francisco
dc.date.accessioned2022-02-07T16:55:42Z
dc.date.available2022-02-07T16:55:42Z
dc.date.issued2021-10-10
dc.identifier.citationCórdova, D. M., & Podesta, M. F. (2021). Influencia del sistema de gestión de la seguridad operacional en accidentes aéreos de empresas de aviación que operan en el Perú bajo la RAP 121, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29367es_PE
dc.identifier.other658.56 CÓRD 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29367
dc.description.abstractLa investigación se elaboró con la finalidad de establecer la influencia del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) en accidentes aéreos de empresas de aviación que operan en el Perú bajo la RAP 121; debido a que actualmente la implementación de dicho sistema es un requisito normativo para el cumplimiento de las empresas de aviación. Con el objetivo planteado, se ha identificado y descrito que solo el 22 % de empresas de aviación comercial que operan en el Perú bajo la RAP 121 han culminado con la implementación del SMS hasta el año 2018. Por otro lado, se logró determinar las tasas de accidentabilidad de accidentes aéreos del Perú del 2010 al 2018; los cuales fueron comparadas con las tasas de accidentabilidad a nivel mundial, a partir de los datos obtenidos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del análisis documental realizado, donde se puede apreciar una reducción de la tasa de accidentabilidad en forma gradual desde el año 2011, tanto en el Perú como a nivel mundial Finalmente, se concluyó que el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional no solo influye en la tasa de accidentabilidad de las aeronaves a partir de la teoría revisada, sino que además influye en muchos aspectos en la organización como: mejora en la imagen de la empresa, evita cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos a causa de accidentes, costos de seguros, entre otros.es_PE
dc.description.abstractThe investigation was carried out in order to establish the influence of Safety Management System (SMS) in air accidents of aviation companies operating in Peru under RAP 121; Because currently the implementation of this system is a regulatory requirement for the compliance of aviation companies. With the proposed objective, it has been identified and described that only 22% of commercial aviation companies operating in Peru under RAP 121 have completed the implementation of SMS until 2018. On the other hand, it was possible to determine the air accident rates in Peru from 2010 to 2018, which were compared with accident rates worldwide, based on data obtained from the Ministry of Transport and Communications and the documentary analysis carried out, where a gradual reduction in the accident rates can be seen since 2011, both in Peru and worldwide Finally, it was concluded that the Safety Management System not only influences on airplane accident rates based on the revised theory, but also influences on many aspects in the organization such as: improvement in the company image, avoid cancellations and / or flight rescheduling due to accidents, insurance costs, among others.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectAdministración del riesgoes_PE
dc.subjectAccidentes aéreoses_PE
dc.subjectSafetyes_PE
dc.subjectHazard identificationes_PE
dc.subjectRisk managementes_PE
dc.titleInfluencia del sistema de gestión de la seguridad operacional en accidentes aéreos de empresas de aviación que operan en el Perú bajo la RAP 121, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni44362724
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1711-6144es_PE
renati.author.dni06001880
renati.author.dni06179581
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorOrellana Pardavé, José Antonio
renati.jurorPáez Espinal, Fernando
renati.jurorDiaz Diaz, Marco Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess