Gestión por procesos basado en BPM y su influencia en la calidad de servicio en una empresa distribuidora de la ciudad de Trujillo, 2021
Abstract
Este estudio plantea como objetivo principal determinar de qué manera influye la gestión por procesos basado en BPM en la calidad de servicio en una empresa distribuidora de la ciudad de Trujillo, 2021, por lo que se ejecutó una metodología de tipo aplicada según la finalidad que persigue; correlacional según su nivel; cuantitativa de acuerdo a su enfoque; con diseño no experimental. Ante ello, se consideró como muestra a los clientes frecuentes de la empresa, constituida por 23 personas, a quienes se les administró un cuestionario en función de las dos variables y a partir de ello probar las hipótesis formuladas a través del uso de la estadística inferencial. Por lo que se obtuvo como principal conclusión, que la gestión por procesos basado en BPM sí influye significativamente en los elementos tangibles en una empresa distribuidora de la ciudad de Trujillo, 2021 (sig. = 0,006), por lo que al desarrollar eficientemente dicho aspecto influirá de manera favorable en la calidad de los servicios que ofrece.
Mostrar más
Bibliographic citation
Castillo, W. S. (2021). Gestión por procesos basado en BPM y su influencia en la calidad de servicio en una empresa distribuidora de la ciudad de Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29380
Subject
Collections
- Tesis [240]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar los procesos de la empresa Corporación Mayo S. A. C.
Olivera Nuñez, Sandra Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-07-26)Acceso abiertoEn el año 2015, se publica la nueva versión de la norma ISO 9001, que sufre cambios estructurales con respecto a la versión 2008, siendo los más relevantes el énfasis al liderazgo, la gestión de riesgos y oportunidades, ... -
Impacto de la implementación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2008 en la empresa Unimaq S.A - sucursal Cajamarca - área de servicios, en la satisfacción del cliente
Llique Gallardo, Gilmer Rafael (Universidad Privada del Norte, 2015-06-01)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de tesis muestra la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en el estándar internacional ISO 9001:2008 en una empresa de venta de maquinaria ligera. Con esta propuesta se ... -
Implementación de un sistema de gestión ISO 9001:2015 en la mype JJG Confecciones en el distrito de Los Olivos en el año 2016
Mamani Quenta, Giovanna Jessica; Pachac Carrasco, Daisy Yvon (Universidad Privada del Norte, 2017-11-16)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo tiene como objetivos implementar un Sistema de Gestión ISO 9001: 2015 en la MYPE JJG Confecciones, realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa, planificar la implementación del ...