Mostrar el registro sencillo del ítem
Afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo
dc.contributor.advisor | Orbegoso Galarza, Arturo Francisco | |
dc.contributor.author | Santisteban Cubeñas, Julissa Casandra | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T22:09:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T22:09:03Z | |
dc.date.issued | 2021-12-01 | |
dc.identifier.citation | Santisteban, J. C. (2021). Afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29383 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.41 SANT 2021 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/29383 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo. El tipo de estudio fue cuantitativo y de diseño no experimental correlacional de corte transversal, trabajándose con una muestra de 250 estudiantes entre varones y mujeres de cuarto y quinto grado de nivel secundario con edades entre los 15 y18 años, quienes fueron evaluados mediante dos instrumentos; el primero es de afecto positivo y negativo para niños y adolescentes (PANASN) creado por Watson, Clark y Tellegen y adaptada por Grimaldo(2003), la segunda es la Escala Actitudes hacia las matemáticas creada por Bazán y Sotero siendo adaptada por Pérez(2008) . Los resultados evidenciaron que existe relación directa, significativa con tamaño de efecto pequeño entre el afecto positivo y actitud hacia las matemáticas (rs =.130, p<.05) así mismo se detectó una relación indirecta muy significativa y con tamaño de efecto pequeño entre el afecto negativo y actitud hacia las matemáticas (rs =-.168, p<.01) en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo. En conclusión, existe relación tanto del afecto positivo como el negativo con las actitudes hacia las matemáticas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Psicología escolar | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Psicología de la educación | es_PE |
dc.title | Afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo El Molino | es_PE |
renati.advisor.dni | 06071273 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1805-8916 | es_PE |
renati.author.dni | 62271339 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saravia Angulo, Blanca Julissa | |
renati.juror | Aranaga Zavaleta, David Manuel | |
renati.juror | Díaz Fernández, Romy Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1189]