Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Galarza, Arturo Francisco
dc.contributor.authorSantisteban Cubeñas, Julissa Casandra
dc.date.accessioned2022-02-07T22:09:03Z
dc.date.available2022-02-07T22:09:03Z
dc.date.issued2021-12-01
dc.identifier.citationSantisteban, J. C. (2021). Afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29383es_PE
dc.identifier.other152.41 SANT 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29383
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre afectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo. El tipo de estudio fue cuantitativo y de diseño no experimental correlacional de corte transversal, trabajándose con una muestra de 250 estudiantes entre varones y mujeres de cuarto y quinto grado de nivel secundario con edades entre los 15 y18 años, quienes fueron evaluados mediante dos instrumentos; el primero es de afecto positivo y negativo para niños y adolescentes (PANASN) creado por Watson, Clark y Tellegen y adaptada por Grimaldo(2003), la segunda es la Escala Actitudes hacia las matemáticas creada por Bazán y Sotero siendo adaptada por Pérez(2008) . Los resultados evidenciaron que existe relación directa, significativa con tamaño de efecto pequeño entre el afecto positivo y actitud hacia las matemáticas (rs =.130, p<.05) así mismo se detectó una relación indirecta muy significativa y con tamaño de efecto pequeño entre el afecto negativo y actitud hacia las matemáticas (rs =-.168, p<.01) en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujillo. En conclusión, existe relación tanto del afecto positivo como el negativo con las actitudes hacia las matemáticas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectPsicología escolares_PE
dc.subjectPsicología del aprendizajees_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.titleAfectividad y actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de secundaria de instituciones públicas de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06071273
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1805-8916es_PE
renati.author.dni62271339
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSaravia Angulo, Blanca Julissa
renati.jurorAranaga Zavaleta, David Manuel
renati.jurorDíaz Fernández, Romy Angelica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess